Connect with us

ASCENSO

Ñublense logró heroico triunfo de visitante ante Barnechea

Eran las 13:00 horas en Chillán, cuando los jugadores Sub-19 de Ñublense fueron literalmente sacados de sus colegios para informales que debían viajar a Santiago para jugar por la noche ante Barnechea un partido válido por el torneo de Primera B.

Bajo este escenario el elenco chillanejo visitaba a Barnechea inaugurando una fecha 15 muy especial, donde se jugará íntegramente con jugadores juveniles debido al paro del SIFUP.

Todo parecía adverso para el cuadro rojo, donde los dirigidos por Vicente Núñez prácticamente se bajaron del bus directo a jugar el partido. Sin embargo, Ñublense comenzó dominando el partido a través de un juego dinámico aprovechando la velocidad de sus punteros. Fue así que en el minuto 23 una gran jugada colectiva del elenco de la Región de Ñuble finalizó con un remate rasante de Wladimir Acuña que se fue al fondo de las redes, colocando así la ventaja parcial de la visita.

Tras el gol Barnechea reaccionó, que se vio sorprendido en los minutos iniciales. Tomás Araya tomo la manija del cuadro huaicochero y generó opciones de gol, pero se encontró con una férrea defensa chillaneja y con la intervención de los postes que evitaban el empate del elenco local.

Ya en el segundo tiempo, Barnechea siguió dominando el partido ante un Ñublense que defendía la ventaja mínima, lo que rápidamente encontró premio con el empate en el minuto 52, donde un centro que despejó a medias el golero Camilo Reyes, quedó servido para Pablo Araya en el área chica. De esta forma se igualó el encuentro.

Tras el empate, el duelo se tornó parejo, donde ambos equipos buscaban con mucho empuje el gol del triunfo, pero la patrulla juvenil de Ñublense tendría su noche inspirada, en especial Wladimir Acuña. Desde la mitad de la cancha se aventuró hacia el área rival, dejando atrás a toda la defensa local y con remate cruzado convirtió en el minuto 70 el 1-2, desatando la locura y alegría de todo el equipo y la banca, que festejaron el gol como si se tratara de una verdadera final.

El tramo final del partido fue de dominio total de Barnechea, que buscó con todo el empate, pero Ñublense se mantuvo firme en su línea defensiva, cerrando todos los caminos, logrando así un triunfo que ya era épico por todas las circunstancias que vivieron para poder jugar este partido.

Final del encuentro y la alegría es total en la visita. Ñublense consiguió un triunfo que parecía una hazaña casi imposible de lograr, pero esos jóvenes demostraron que con convicción y mentalidad ganadora es posible reponerse ante cualquier adversidad y es de esperar que este esfuerzo logrado por los jóvenes de Ñublense no se vea frustrado por las malas decisiones que puedan tomar ANFP y SIFUP.

Foto: Photosport

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share