Connect with us

COPA CHILE

Audax Italiano borró a Wanderers del mapa y avanzó en Copa Chile

El cuadro itálico eliminó a los “caturros” de Copa Chile, luego de imponerse por 3 a 1 ante la mirada de 1.175 personas que llegaron al Bicentenario de La Florida.

Comenzaba el encuentro y la primera del partido fue obra de Bernardo Cerezo, quien aprovechó una pelota en el área para rematar, pero el balón se fue desviado.

El conjunto de la Quinta Región comenzó con mucho protagonismo el compromiso. Matías Fernández fue quien desbordó por el sector derecho de la cancha, sacó un centro preciso para Enzo Gutierrez, quien conectó con alguna complejidad el balón, y desde la línea la sacó la defensa itálica.

Seguía y seguía intentando el equipo comandado por Miguel Ramírez. En esta oportunidad, fue Marco Medel quien probó con un remate de distancia para hacer daño al arco que defendía Joaquin Muñoz, pero la esférica se iría desviada.

La primera clara que tendría el conjunto de Juan José Ribera sería efectiva. Vino un balón recuperado por Diego Torres y éste intentó sorprender a Mauricio Viana. El golero evitó la apertura del marcador en ese remate, no así en el rebote, ya que el defensor de Audax sacó un centro preciso para Rodrigo Holgado, que con el arco a su merced, abriría el marcador en La Florida. Uno a cero lo comenzaba ganando el local.

Joaquín Muñoz comenzaba a convertirse en una de la figuras del compromiso. Marco Medel ejecutó un tiro libre desde la derecha, la cual no fue desviada en su trayecto, y fue el portero del conjunto local quien despejó la pelota en lo que pudo ser la posibilidad del empate wanderino.

El equipo itálico comenzaba a ser efectivo en sus llegadas. Luego de un error en la defensa del conjunto caturro, la cual Ignacio Jeraldino desaprovecharía, el árbitro del partido, el señor José Cabero, sancionaría la pena máxima por falta de Mario López. Fue el mismo centrodelantero quien transformó la jugada en el segundo de Audax Italiano, que ya lo ganaba 2-0 en La Florida.

Se complicaban las acciones para el equipo de Juan José Ribera, aunque estaban en ventaja. Minutos más tarde de la anotación del segundo gol, Iván Ledezma se iría expulsado por una fuerte entrada sobre Enzo Gutiérrez, la cual el juez del partido no dudó en sancionar con la tarjeta roja de manera directa.

Ya en la segunda parte, bajaron un poco las intensidades de ambas escuadras. Sin embargo, Audax fue quien tuvo la más clara hasta ese entonces. 

Un balonazo largo desde la zona defensiva del club itálico, terminaría con un error de Mauricio Viana, que fue aprovechado por Rodrigo Holgado. El delantero argentino dejó al portero en el camino, sacó un remate que dio en el primer palo, y, posteriormente, sería Bryan Figueroa quien llegó al rebote, pero la pelota abandonaría por un costado del arco, por lo que se salvó Santiago Wanderers del tercero en contra.

Gracias al entusiasmo mostrado por el conjunto de Miguel Ramírez, los caturros comenzaron a tener llegadas más profundas. Hubo una habilitación de Lionel Altamirano para Luis Valenzuela -quien ingresó en la segunda parte- y este último conectó un pase con Enzo Gutierrez, quien anotaría el 2-1 para la visita. Segundos más tardes, todo quedó invalidado por una posición de adelanto, la que el juez de línea, Juan Serrano, tardó en sancionar.

Advertisement

El descuento llegaría minutos más tarde. Jugada asociada entre Luis Valenzuela y Lionel Altamirano, este último sacó un remate que el portero Joaquín Muñoz evitó, pero en el rebote apareció el “Enzo” para decretar el 1-2 en La Florida.

Pero esto no terminaba. Audax, ya replegado en su campo y buscando el contragolpe debido a la inferioridad numérica en la cancha, encontró en Jorge Henríquez una genialidad y se matriculó con un verdadero golazo. El defensor itálico se atrevió con un remate desde la mitad del campo, aprovechando que Mauricio Viana es encontraba adelantado, para sentenciar la llave. 3-1 lo ganó Audax Italiano.

Finalmente, sería el resultado que a la postre, le daría la clasificación al Audax Italiano a octavos de final de la Copa Chile, eliminando a Santiago Wanderers con un global de 5-2.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share