Connect with us

ASCENSO

Oficial: suspendida la fecha del fútbol profesional para este fin de semana

ANFP confirmó la información, luego de ver que no existe mínima seguridad en los encuentros de sus tres divisiones. El detonante: la irrupción de hinchas de la “Garra Blanca” durante el encuentro entre Unión La Calera y Deportes Iquique en La Florida.

Esta noche, la Asociación Nacional de Fútbol profesional emitió un comunicado que confirmó un secreto a viva voz: la suspensión total de los encuentros programados para este fin de semana. Esto incluye Primera División, Primera B y Segunda División.

Desde Quilín, se informó a la opinión pública que “no hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública en los alrededores de los estadios”.

Varios clubes ya habían cancelado sus encuentros por falta de seguridad. Otros, como los casos de Santiago Wanderers, Colo-Colo, Coquimbo Unido y La Serena entre otros, habían decidido no presentarse a jugar tras la decisión hecha por sus respectivos planteles.

Aunque el ente rector señale que el fútbol no rivaliza con las demandas sociales, lo cierto es que en este momento no están dadas las condiciones para jugar. Al menos a nivel de barras y jugadores, esto lo tienen bien claro.

Foto: Jorge Díaz / Agencia UNO.