Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: un triunfo y una derrota

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

Comenzó de buena forma el campeonato para Huachipato. Se obtuvo un triunfo en la agonía, del cual se pueden sacar varias conclusiones.

En primer término, respecto a la alineación titular sorprendió Florentín con la titularidad de Ovando, quien tuvo un destacable inicio para posteriormente diluirse, al punto que fue sustituido.

Por el lado de la defensa, los centrales jugaron un muy buen partido, ya que era la primera vez que hacían dupla. Incluso Tapia abrió la cuenta. En relación a los laterales, Córdoba tuvo problemas defensivos en el primer tiempo, pero tuvo mucha proyección en ataque, lo que se demostró en su participación en los goles. Por otro lado, Cuevas fue lo más bajo en defensa: regaló un lanzamiento penal cobrado vía VAR.

La dupla Sepúlveda­-Martínez en mediocampo se las ingenió para anular a Montillo, que había jugado un muy buen partido en la final de Copa Chile. Ovando se mostró muy blando en la marca, César Valenzuela tuvo las lagunas de siempre, por lo que la entrada de Altamirano y Poblete le dieron un nuevo aire al conjunto acerero.

En delantera, Cris Martínez tuvo el sacrificio de siempre, sin embargo del campeonato pasado su falta de finiquito es desesperante. Sánchez Sotelo fue poco abastecido en gran parte del partido, pero en la que tuvo casi convierte. Escobar entró y demostró que puede aportar varios goles al “Campeón del sur”.

En resumen, Florentín demostró que un gran estratega y que los jugadores le creen. No obstante, en ocasiones el equipo se echa muy atrás, lo cual es una invitación a que los rivales se agranden.

Sin embargo, no todo podía ser bueno. La derrota de este fin de semana es el préstamo de Nicolás Baeza a Club de Deportes La Serena. Todo es muy raro al respecto, ya que Baeza es una de las figuras de mayor proyección de Huachipato, pudiendo actuar en todos los puestos de la franja izquierda. Si bien en la era Florentín no fue titular en todos los partidos, sí lo fue en la gran mayoría o era el primer cambio si estaba en la banca. Aparte, no creo que Cuevas ni Castillo sean mejores que el “Nico”.

Es una contradicción que siendo un jugador de proyección e identificado con el club, se le preste a una institución que recién ascendió. También, es poco afortunado que justo a este equipo del norte se le relacione -por rumores- como un club “hermano” de Huachipato,  ya que ambas instituciones serían “controladas” por los mismos  personajes.  También se rumorea que lo mismo ocurre con Arica, y a la cual el conjunto siderúrgico  le ha prestado una gran cantidad de jugadores. Espero que no sean tan evidentes estos personajes, pero cuando el río suena…

Foto: Alberto Sepúlveda-Consuelo Cabrera/Colaboradores Comunicaciones ANFP.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share