Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: Brújula perdida

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal).

El equipo de Florentín fue el primero en volver a los entrenamientos con mucho margen, en relación al resto de los equipos. Sin embargo, esto no se ha notado en la cancha, salvo que no hay lesionados de consideración. Por otro lado, contra todo pronóstico la dirigencia de Huachipato FC se comportó muy bien: mantuvo los sueldos sin variación en tiempos de pandemia, otorgó las condiciones sanitarias necesarias para que los jugadores y cuerpo técnico se sintieran seguros a la hora de volver. Además, hasta un charter gestionaron para viajar a la región de Coquimbo.

No obstante, pese a tener “todo el viento a favor”, el equipo no ha rendido en torno a lo esperado. Hasta ahora había sido muy poco cuestionado por la hinchada acerera, pero a Gustavo Florentín se le nota perdido en la dirección del equipo. Esto se refleja en el cambio de esquema tras la última derrota en Valparaíso -pensó más en el rival que en propio equipo- y en que no ha estado lúcido respecto a los jugadores elegidos como titulares y a los cambios realizados.

Respecto a esto, el paraguayo debe entender que el “Messi del Maule”, Joaquín Verdugo, no va a solucionar un partido. Ya se le han dado demasiadas oportunidades y no respondió casi nunca. Oyarzún fue figura el torneo pasado en el cuadro pirata, por lo que era poco entendible que Ignacio Tapia le quitara el puesto, pero visto el penal infantil que cometió el domingo pasado, ahora se entiende claramente su suplencia. Por otro lado, el “Cimbi” Cuevas debe entender que no todo es proyectarse en ataque: debe defender primero y darse cuenta que es poco común que casi en todos los partidos lo amonesten. Ojalá que en el futuro vuelva a jugar el verdadero Juan Sánchez Sotelo, ya que pareciera que está jugando el hermano ahora.

Por otra parte, Cesar Valenzuela ya debe entender que si quiere irse a un equipo con mayor poderío económico, debe ser más constante y no todo atribuirlo a la mala suerte. Si bien confesó que últimamente cambió la alimentación y ha sido más profesional respecto a esto, tiene que rendir más. Contra Coquimbo fue figura, mostró habilidad y compromiso con el equipo. Sin embargo, esta prestancia tiene que ser constante y no desaparecer como pasó en los dos últimos partidos.

Se viene un partido bisagra contra el colista La Serena, para ver si queremos meternos en la pelea de un cupo a un torneo internacional o si nos acercaremos a la parte baja de la tabla. Florentín: ¡encuentre la brújula!

Foto: @swanderers

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share