Connect with us

ASCENSO

Rangers volvió a los abrazos tras vencer a Valdivia

Por la fecha 14, el cuadro rojinegro venció por 3-2 al equipo del “Torreón” y sigue en la parte alta del torneo de Primera B.

Por: Mario Moya

Necesitaba los tres puntos el conjunto de Luis Marcoleta. Los talquinos venían de conseguir apenas 2 puntos de 9 posibles y se alejaba de los puestos superiores de la tabla de posiciones. En cambio, Deportes Valdivia llegaba al Fiscal invicto post pandemia (tres triunfos y cinco empates) por lo que la ilusión de al menos conseguir un punto de visita estaba intacta.

En el primer tiempo, los “Piducanos” se pusieron rápidamente en ventaja. Al minuto de juego, centro de Alfredo Ábalos, pivoteó Francisco Silva y apareció en el segundo palo Christopher Díaz quién abrió la cuenta en Talca. Pero la reacción del visitante no se hizo esperar. En el minuto 14, Sergio Riffo con un remate de zurda en el área marcó el empate. A los 32´ tiro libre a favor del local que sirvió a la perfección Michael Silva para anotar el segundo gol. A los 41´ dudosa falta en el área del meta valdiviano Diego Figueroa sobre Alfredo Ábalos y el juez principal Matías Quila no dudó en sancionar penal. Desde los doce pasos, el propio Ábalos convirtió el tercero para el local.

En el complemento, el conjunto dirigido por Jürgen Press sintió el cansancio y solo optó por la dosificación desde el punto de vista físico. Con el ingreso de Albano Becica e Ignacio Caroca en el mediocampo, el dueño de casa se dedicó a distribuir el juego y la tenencia del balón. Eso sí, sobre el final del encuentro, centro de Jorge Guajardo, cabezazo de Javier Ramírez que atajó Nicolás Peric a medias, y apareció el artillero Matías Zamora para anotar el descuento valdiviano.

Con este resultado, Rangers llegó a los 22 y se ubica en el tercer lugar. Por la jornada 15, visitará La Pintana para enfrentar a Santiago Morning. En tanto, Deportes Valdivia no puede salir del fondo en la tabla ponderada, quedando con apenas 0.965, mientras que en torneo 2020 marcha en la quinta posición con 19 puntos. En la próxima fecha quedará libre.

Foto: Héctor García

 

 

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share