Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Cobresal se hizo respetar en el Maule

El conjunto del Maule norte cayó por un gol a cero ante Cobresal y dejó escapar una nueva oportunidad de quedar a un punto de la Unión Española.

Una visita no grata fue Cobresal, quien de visita en el Municipal de La Granja venció por la cuenta mínima a Curicó Unido que aún no puede encontrar el triunfo desde la llegada de su nuevo entrenador Martín Palermo, luego de la salida de Nicolás Larcamón.

El encuentro comenzó con un dominio completo de los albirrojos quienes fueron a buscar el partido desde el primer minuto con un disparo de Harding que se fue por arriba del travesaño. Con esto se esperaba un partido con grandes llegadas, pero lo que sorprendió a los televidentes y a los asistentes del encuentro fue la gran cantidad de cambios forzosos en la primera mitad.

A los diez minutos de iniciado el encuentro Byron Oyarzo tuvo que ser reemplazado debido a una molestia en el muslo, por lo que entró Heber García. Un minuto más tarde, vino la gran oportunidad de los de El Salvador. Luego de un centro de Cañete, que conectó Franco Ragusa que dejó estático a toda la defensa albirroja, sin embargo se fue levemente desviado.

Curicó no daba balón por vencido, y fue así como en el minuto 14 José “Pepe” Rojas, se filtró por el segundo palo, pero no logró concretar un tiro certero. Los dirigidos por Gustavo Huerta también se vieron complicados con las lesiones, Eduardo Farías sufrió molestias en su pierna derecha y Juan Carlos Gaete sufrió un choque con el portero Paulo Garcés lo obligó a salir del terreno de juego en la primera mitad.

En la segunda parte, el cuadro local optó por el juego en mitad de cancha, mientras que los de El Salvador, buscaron aguantar el resultado, se veía un Curicó dominante, pero nadie se esperaba que a los 65’ minutos un pase en profundidad de Cañete para Felipe Reynero lo dejaría mano a mano frente al portero Garcés quién derriba al jugador minero y el árbitro del encuentro Rodrigo Carvajal cobraría la pena máxima. Y Marcelo Cañete se encargaría de convertir el primer y único gol del encuentro.

El conjunto local fue en busca del empate, pero se encontró con una defensa cobresalina imbatible. La que evitó a toda costa el empate.

Con esta victoria, Cobresal escala a la séptima posición, ubicándose en puestos de clasificación internacional, mientras que Curicó se mantiene en el cuarto escalón.

En la próxima fecha, Cobresal recibe de local a Unión La Calera, mientras que Curicó Unido irá a buscar su primer triunfo luego de la salida de Nicolás Larcamón y la llegada de Martín Palermo.

Fotografía: Gonzalo Basualto/Comunicaciones ANFP

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share