Connect with us

FÚTBOL JOVEN

Deportes La Serena presentó a Mauricio Salazar como líder del Fútbol Joven

Martín Ossandón, Gerente General de Club Deportes La Serena, presentó oficialmente a Mauricio Salazar como Presidente de la Comisión del Fútbol Joven, y juntos dieron a conocer el proyecto para este 2021.

El fútbol joven forma parte de los cinco pilares estratégicos del proyecto institucional que el club desarrollará a mediano y largo plazo, que tendrá múltiples beneficios tanto en lo deportivo como en lo social.

En una conferencia de prensa realizada en el estadio La Portada, Martín Ossandón, Gerente General de CDLS, oficialzó a Mauricio Salazar como el nuevo Presidente de la Comisión del Fútbol Joven, y entregaron detalles de lo que será el rol del desarrollo formativo dentro del proyecto institucional.

“El proyecto institucional es fundamentalmente el desarrollo del club a corto, mediano y largo plazo. Y la presentación de Mauricio es un hito muy importante. Creemos que es la persona idónea para liderar nuestro proyecto formativo. Estamos muy contentos que se nos sume, es una persona que cumple con todos los requisitos para asumir el cargo,y seguir consolidando robustamente nuestras divisiones inferiores”, señaló Martín Ossandón.

El fútbol formativo es parte de uno de los cinco pilares del proyecto: Desarrollo institucional, proyecto deportivo, desarrollo comunitario, marketing y comunicaciones, y plan de infraestructura, los cuales son fundamentales para su desarrollo y convertirse así en un club ciudad. El fútbol joven no sólo abarcará lo deportivo, sino que se buscará realizar un trabajo donde los futuros jugadores sean personas íntegras, profesionales en lo deportivo y conectados en lo social con su entorno.

Por su parte, Mauricio Salazar destacó la importancia de su nuevo desafío: “Estoy muy contento de liderar este proyecto, y agradezco a Martin Ossandón por la invitación. La verdad que cuando me contactaron vi un proyecto muy bien trabajado y no me quedó otra alternativa que hacerme parte. Sé la responsabilidad que significa formar a los futuros jugadores, y no solo formaremos jugadores, sino que personas íntegras y con sentido de pertenencia al club”, afirmó Mauricio Salazar.

Además, el ex capitán contó su objetivo con los futuros jugadores que serán parte del primer equipo. “La idea es que que un porcentaje alto de los jugadores del plantel sean futbolistas formados en casa, y que vengan con las herramientas suficientes para poder desenvolverse en la alta competencia, ser un aporte para el club y que sean buenas personas”, puntualizó.

Tras finalizar la actividad, Martín Ossandón le entregó una camiseta símbolica con el número 18 a Mauricio como gesto de bienvenida a su nuevo desafío en la institución.

Fotos de Club Deportes La Serena

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share