Connect with us

COLUMNAS

Columna de Huachipato: Victoriano se hace el “sordo”…y Aguayo también

La opinión del hincha acerero, por Richard Vidal Vergara (@richardvidal)

Cuando llegó la sociedad anónima a hacerse cargo del fútbol acerero -tras la venta entre gallos y medianoche por parte del Club Deportivo Huachipato – representado por Arturo Aguayo- sentí una sensación de incertidumbre. La cual aumentó cuando supe que la cabeza de esta sociedad era Victoriano Cerda, ya que al investigar me doy cuenta que su nombre estaba ligado a instituciones con antecedentes cuestionables.

Al asumir el 2014– el mandamás acerero- se hizo muy activo en twitter, prometiendo un montón de cosas como el plantel compuesto por 11 titulares +11 reservas+11 jugadores de proyección. Que este era un proceso a 8 años (capaz que a los 8 años de gestión estemos en primera B). Además, se dijo que se iban a armar planteles competitivos, que es justamente lo que no se ha hecho este año.

El plantel se armó no para hacer una buena campaña sino que para realizar negocios futuros (no descubro la pólvora con esto). De otra manera no se explica la no renovación de Sánchez Sotelo y – que un principio- se le dé la responsabilidad de hacer goles a un joven sin experiencia (Rodríguez) y que su reserva sea un juvenil de poca experiencia (Huanca). Y para “arreglarla” traen a mitad de año a Nequecaur, un argentino que era suplente en el fútbol uruguayo y que poco o nada ha aportado. Lamentablemente señor Cerda el fútbol se gana con goles. Había que armar un plantel con experiencia rodeado de juveniles de proyección que se hayan ganado su estadía en el plantel profesional. No obstante, Luvera dispuso un plantel con escasas variantes que estaba destinado a pasar penurias en el campeonato, así como muchos hinchas se lo advirtieron al dueño por Twitter, sin embargo no hay peor ciego que el que no quiere ver.

A todo esto hay que sumar que Luvera no logró sacarle el mismo rendimiento al equipo que tuvo en partidos puntuales de la Copa Sudamericana. Ese estilo de juego ofensivo -con alta intensidad- es cosa del pasado. El rosarino ha demostrado su inexperiencia a cargo de un equipo profesional, en lo poco que influye en los partidos con sus cambios, por ejemplo. Además de transformar a Huachipato en el equipo con menos triunfos en el torneo, una vergüenza!.

Y la guinda de la torta es que se trae a dictar una charla a la Psicóloga Pilar Sordo, siendo que ya hay un Psicólogo en la institución. Lo que -off the records-al plantel no gustó mucho. Se dice que esta actividad está ligada a un nivel de “amiguismo” de una familiar de uno de los dueños del club, lo cual francamente cae en lo patético.

Siempre se ha dicho que uno de los principales representantes de jugadores del fútbol nacional está ligado a Huachipato. También este empresario del fútbol estaría relacionado con La Serena y con los nuevos dueños de la Universidad de Chile. Si esto es así, quizás por eso no quieren despedir a Luvera, como ya tienen equipos en primera para mostrar jugadores de su corral. Huachipato se debe quedar en primera, sino el riesgo de terminar como Naval y el Conce es muy grande con esta dirigencia, lo cual sería de absoluta responsabilidad de Arturo Aguayo por vender el club – sin información a los socios – a los actuales dueños. El “Campeón del Sur” es de primera, que no se les olvide!.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share