Las plataformas de streaming llevan varios años en constante crecimiento, pero ha sido la pandemia por Coronavirus lo que ha marcado un antes y después en este tipo de consumo, diferenciándose considerablemente de la televisión.

Este aumento en los seguidores de servicios de streaming ha provocado que las compañías comiencen a incursionar en otros contenidos, como el deporte, lo que ha sido aplaudido por los espectadores nacionales que cada vez tiene más opciones para consumir distintas disciplinas deportivas.

Sin duda, uno de los salto más grandes lo dio este año la plataforma de streaming de la conocida marca The Walt Disney Company, Star Plus, que además de contar con películas y series, ofrece acceso a eventos deportivos por ESPN, como la Champions League, UFC, NFL, Libertadores, Moto GP y más

Otra opción que debutó hace poco tiempo para los chilenos amantes del deporte es DAZN, plataforma especializada en ofrecer deporte en vivo y bajo demanda. Aunque por el momento su contenido está limitado a competiciones de boxeo, se espera que pronto abarque más disciplinas.

Asimismo, las compañías de telecomunicaciones también tienen variadas ofertas para los aficionados del fútbol, tenis y otros deportes. Por ejemplo, Movistar ofrece agregar canales premium de deporte al plan ya contratado, a partir de $3.990 mensuales,

Por su parte, GTD tiene un Plan Deportes a partir de $2.800 mensuales (más costo de instalación), que incluye ESPN 3, TyC Sports, Fox Sports 3, Discovery Turbo, America Sports, Golf Channel y Gol TV.

Otra alternativa es VTR que, además de los canales que vienen incluidos en sus planes, ofrece la opción de contratar TNT Sports Premium o Fox Sports Premium a partir de $9.990 mensuales.

DirecTV es otra de las grandes compañías que tienen entre sus ofertas canales de deporte, como el Plan Oro HD, que incluye una gran variedad de canales HD y Fox Sports Premium gratuito durante los primeros cuatro meses por $31.540 mensuales, hasta planes de $40.070, que incluyen el Canal exclusivo DIRECTV Sports.

Es importante fijarse en las ofertas de cada una de las compañías porque muchas veces son precios momentáneos que cambiarán a partir del cuarto o sexto mes de contratación o porque el aumento de plataformas, pueda provocar cambios en las ofertas.