Connect with us

FÚTBOL FEMENINO

La Bombardera (by ProfHelix24)

Para muchos seguidores del Fútbol Femenino Chileno, Sonya Keefe, delantera de la Universidad de Chile, es la futbolista del momento y uno de los grandes prospectos para el futuro del balompié femenil de nuestro país.

Con solo 18 años, Sonya se destacó como la goleadora del elenco azul campeón del último Torneo Nacional, aportando con 18 goles al palmarés de las leonas que se quedaron con el título en el pasado 2021. Keefe se destacó como una delantera que va por todo el frente del ataque, desde el centro hacia las bandas, con gran despliegue y rotación de funciones, de acuerdo a la dinámica impuesta por el esquema propuesto por el DT Carlos Véliz. Posee un buen juego aéreo, anticipación, remate con ambos perfiles y una excelente ubicación en la línea de ataque.

Tanto en la Copa Libertadores Femenina, como en la reciente definición por el campeonato ante Santiago Morning, Sonya se destacó por su laboriosidad, y no dudo en retroceder hacia las zonas de mediocampo e incluso de defensa, asumiendo funciones de quite y de colaboración con sus compañeras.

No hay mejor apodo para Keefe que “La Bombardera”. Emulando a aquel personaje de la saga “Mortal Kombat”, Sonya explota su capacidad física y es letal frente a las porterías contrarías.

Es la delantera del futuro, y, porque no, ser uno de los nombres llamados a ser la renovación de la Roja Femenina para las futuras competencias venideras.

Señoras y señores, con ustedes… ¡SONYA KEEFE!

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share