Connect with us

FÚTBOL FEMENINO

Trogloditas (by ProfHelix24)

Published

on

El significado del concepto “troglodita” apunta a aquellas personas que vivían en las cavernas durante la Prehistoria, pero también se explaya hacia algunas características relacionadas con lo rudimentario de su vida, su comportamiento salvaje, su escaso uso del lenguaje, y que eran personas poco inteligentes, intratables, escasamente racionales, de conducta poco civilizada y de comportamiento bárbaro y violento, inadecuado para tratar a los demás, crueles y violentos tanto en sus expresiones como en sus acciones.

La primera vez que escuché el término “troglodita” fue en un capítulo de “El Chavo del Ocho”, donde el Profesor Jirafales trataba de esa manera a Don Ramón, debido a su escasa educación y expresión inadecuada de su lenguaje y de sus modos.

En el día de ayer, tras la presentación en diversas redes sociales y medios periodísticos, de la lateral Valentina Díaz como nuevo refuerzo de la rama femenina de la Universidad de Chile, tuvimos la desagradable experiencia de leer una serie de comentarios relacionados con la apariencia física de la futbolista, en particular de su corte de cabello, en concreto señalando entre otras cosas preguntas tales como “¿eres hombre o mujer?”, apuntando hacia la orientación sexual de la deportista.

Leer estos comentarios machistas sobre Valentina, nos hace preguntarnos si todavía vivimos en la Edad de Piedra, pero tal como comentó Javiera, una amiga y seguidora en común, “simplemente lo hacen para molestar, y a estas personas no les gusta el fútbol jugado por mujeres y buscan cualquier cosa para tirar mala onda. Si no hubiese sido eso, hubiese sido otra cosa, y lo peor, que muchos son hinchas del mismo Club”.

Somos un país que vive hablando de la inclusión, de la tolerancia, del respeto, pero la realidad es completamente diferente. En realidad es esta una sociedad que excluye, que discrimina, que aparta, que desprecia y que no conoce ni el más mínimo respeto hacia quienes piensan, sienten y actúan diferente a lo establecido. Son las mismas personas cuyas acciones están encauzadas por un odio acérrimo y que vomitan todo su resentimiento utilizando las redes sociales como herramienta a la mano.

Aún no somos capaces de aceptar a una persona con una identidad de género o una orientación sexual diferente, y la diversidad a muchos, sobre todo a los más conservadores, les causa incomodidad porque quieren mantener todo tal como el sistema o el modelo lo establece.

EEC valora la inclusión de todas las personas, sin fijar límites que afecten a su identidad de género y su orientación afectiva y sexual, y respetamos, toleramos y aceptamos su libertad de pensamiento, sentimiento y acción. Respetamos y aceptamos a todas, todos y todes sin distinción, y como siempre lo hemos señalado, nuestras puertas están abiertas, para seguidores y también para no seguidores.

Apoyamos a Valentina ante estas sesgadas y mal intencionadas opiniones, y la invitamos a refugiarse en aquellas personas que le desean lo mejor en su nueva experiencia futbolística en la U.de Chile. Sabemos que Valentina va a dar todo de si para volver a recuperar el nivel que la llevó a jugar en la Roja Femenina y dejar atrás el discreto 2021 que tuvo en Colo-Colo, aprendiendo de las experiencias para enriquecer su desarrollo futbolístico, reivindicarse y dar lo mejor de sí con su nueva camiseta azul.

Continue Reading
Total
37
Share