Connect with us

FÚTBOL FEMENINO

Vivi (By @ProfHelix24)

Es un placer ver jugar a Viviana Torres.

Su gol más memorable para mí fue en un partido contra Colo-Colo. La delantera recibió un pase de su compañera cerca del borde del área. Ella casualmente golpeó a un defensor y luego disparó entre el portero y los defensores centrales que llegaban. El balón pegó en el segundo palo y rebotó en la red.

El estilo de juego de Torres me recuerda a una Tobin Heath menos llamativa. Se mueve en silencio por los espacios, y antes de que nadie se dé cuenta, ya anotó. “Vivi” también es una de las delanteras más trabajadoras, a menudo usa entradas para recuperar la posesión. Su sociedad con Franchesca Caniguan es una de las mejores de la liga. La dupla dinámica ha anotado el 80% de todos los goles de la U de Concepción.

Su carrera no siempre es tan fluida como sus regates y movimientos. Torres fue llamada a La Roja a los 14 años, pero tuvo que renunciar por problemas económicos. Diez años después la volvieron a llamar, pero no jugó. Finalmente hizo su debut internacional senior el año pasado, jugó contra Colombia. Mientras tanto, Torres tiene que mantenerse con varios trabajos, incluidos minoristas y salvavidas, una historia que es demasiado común en el fútbol femenino de América del Sur. Ella habla sobre la desigualdad: “Estamos en tiempos en que las mujeres ya no nos dejamos pasar por encima… Está bien alzar la voz para hacernos respetar y que las cosas cambien”.

Este año, la joven de 28 años regresa a su ex club Fernández Vial, una institución ambiciosa que invierte mucho en su rama femenina. A ella se unirá Caniguan, más otra delantera del Campanil, Constanza Reveco. Apoyada por las afamadas mediocampistas Camila Guzmán y Elisa Pérez, Torres y sus compañeras buscan romper la hegemonía de los “cuatro grandes” en el fútbol femenino chileno y dejar el nombre de su equipo lo más alto posible.

Fuera del fútbol, ​​Torres estudia medicina veterinaria en la universidad.

Fuente: diarioconcepcion.cl