Connect with us

FÚTBOL FEMENINO

Besos al cielo (By @ProfHelix24)

Hoy arrancó otra temporada del campeonato chileno de fútbol femenino, pero tenemos una jugadora menos. Pilar Gutiérrez, ex jugadora de Universidad Católica, lamentablemente falleció el año pasado. Era una atleta, trabajadora, que soportaba largas horas de viaje solo para cumplir su sueño de jugar en la Universidad Católica, su club favorito, pero su muerte prematura truncó su sueño.

El domingo, la Universidad Católica jugará contra Fernández Vial, que también tiene una tragedia en su familia. En 2018, la jugadora del Vial, Sandra Méndez, murió en un accidente automovilístico. En un avance rápido de tres años, Fernández Vial ha tenido un tremendo crecimiento y está en posición de desafiar a los “cuatro grandes”. Ella estaría feliz de ver el éxito de su club.

No sé si se conocían, pero siempre he creído que existe un paraíso futbolístico. Aquellas con alas pueden reunirse y ver los partidos de sus equipos, animando a sus compañeras.

No olvidemos jamás ni a Pilar ni a Sandra, pero tampoco olvidemos a aquellas futbolistas femeninas chilenas que partieron prematuramente de este mundo. No olvidemos jamás a Karen Cabrera, de Palestino, o a Jahanny Cancino, de Provincial Osorno y Recreativo Puerto Varas, quienes decidieron partir de este mundo por su propia voluntad; no olvidemos jamás a Paulina Collao, de Unión Española, que falleció producto de un derrame cerebral, ni tampoco a Lucía Véliz, que con solo 18 años dejaba este mundo producto de un agresivo cáncer al pulmón.
Pilar, Sandra, Karen, Jahanny, Paulina, Lucía… Por siempre las recordaremos y estarán en nuestros corazones. Besos al cielo…