Connect with us

FÚTBOL FEMENINO

Natsumy (by ProfHelix24 and Rodmol7)

Texto: @Rodmol7
Ilustración: @ProfHelix24

A partir de hoy domingo 13/03, a las 18:00 horas, la Selección Chilena Femenina Sub 17 se juega su clasificación al Mundial de la categoría, a realizarse en la India en el mes de Octubre. En esta fase, deberá enfrentar a los poderosos conjuntos de Brasil y Colombia, además de Paraguay, quién dió la sorpresa al eliminar al seleccionado de Argentina.

Las posibilidades de clasificación son amplias, ya que en este cuadrangular los tres primeros equipos serán los representativos de Sudamérica en la India. En el papel, el rival a vencer es Paraguay, pero por el juego mostrado hasta el momento por las Rojitas, es muy probable que le juegue de igual a igual a brasileñas y a colombianas.

Sin duda que, dentro del seleccionado chileno, ha sido una grata revelación el nombre de Natsumy Millones. La polifuncional jugadora, perteneciente a Coquimbo Unido, ya destacaba a sus 15 años como una de las figuras más importantes del Ascenso Femenino, destacándose como una futbolista ductil tanto en lo defensivo como en lo ofensivo. Vivaz y llena de coraje, la coquimbana puede armar juego desde la última línea hacia posiciones de ataque, con un juego incisivo que alegra la vista de quienes hemos seguido la campaña de la Roja Femenina Sub 17 en el Sudamericano de Uruguay.

Natsumy no solo ha sido importante en el traslado del balón y en la claridad en la entrega del mismo, sino también en su precisión al ejecutar remates de distancia, además de poseer el suficiente carácter y personalidad para ser una de las líderes de la selección.

Nos alegra que la mirada futbolística del DT Alex Castro vaya más allá de Santiago y también se enfoque hacia las figuras de regiones, y porque no, del Ascenso Femenino, en dónde el campeonato es más competitivo y el fútbol se percibe en un estado más puro.

 

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share