Connect with us

FÚTBOL FEMENINO

Por fin, Mary (By @ProfHelix24)

Mary Valencia ahora es elegible para representar a Chile en el próximo torneo Sudamericano sub 20. Hace una semana publiqué un dibujo sobre sus luchas contra la inmigración. Muy feliz de ver que se resuelve.

Mary Valencia ahora es ciudadana chilena. No veo la hora de verla jugar en el torneo sub 20.

En abril se realizará en Chile el torneo Conmebol Sub 20 Femenina. Mary Valencia, la adolescente colombiana que aspira a representar a Chile a nivel internacional, aún no había recibido su ciudadanía a pesar de que el proceso de naturalización ya comenzó hace un tiempo. En febrero, la congresista Erika Olivera (quien supervisa los asuntos deportivos) expresó su preocupación sobre su elegibilidad, pero aún no había noticias sobre el estatus migratorio de Valencia. La Roja sub 20 corría el riesgo de perder a uno de sus jugadoras más importantes de cara a la competición.

Valencia juega actualmente en el Santiago Morning. La temporada pasada, su brillante actuación con Santiago Wanderers la han convertido en una figura querida entre los aficionados. Valencia es conocida por su impresionante velocidad y gran sincronización y posicionamiento.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share