Connect with us

NOTICIAS

Colo Colo vs Huachipato: un enfrentamiento con historia

Si repasamos el historial entre ambos equipos nos encontraremos con una rivalidad muy interesante dentro del fútbol chileno. Colo Colo vs Huachipato nos ha regalado duelos por el torneo nacional, por la Copa Chile y hasta por Copa Sudamericana. Se han medido en 114 oportunidades, con 52 triunfos para el Cacique, 38 empates y 24 victorias de los Acereros.

El primer partido de Colo Colo vs Huachipato

En su estreno en la primera división chilena en la temporada 1967, Huachipato visitó a Colo Colo por la fecha 12 del torneo nacional. El combinado local se puso en ventaja por medio de Jorge Valenzuela, sin embargo el equipo de la ciudad de Talcahuano fue a buscar el empate sobre el final y se llevó un punto gracias a la anotación de Enrique Rojas sobre la hora.

Huachipato y su primer triunfo

Recién en el octavo cotejo disputado entre estos equipos, Huachipato pudo llevarse la victoria. Fue a principios de 1974 cuando los Acereros vencieron por 3-1 al conjunto dirigido en ese entonces por Luis Álamos. Sergio Ramírez, Moisés Silva y Alberto Villar convirtieron los goles en aquel histórico encuentro disputado en el Estadio Nacional ante más de 16 mil espectadores.

Copas Nacionales

El historial está más parejo en este apartado, pero Colo Colo tiene superioridad ya que se quedó con los duelos de eliminación directa en las ediciones 1974, 1987, 1994, 2000 y 2016 de la Copa Chile. Por su parte, Huachipato eliminó al Cacique en 1986 tras ganarle en la ida y la vuelta y en 2015 luego de ganarle 1-0 como local e igualar sin goles en la revancha.

Copas Internacionales

Por la primera ronda de la Copa Sudamericana 2006, Colo Colo y Huachipato tuvieron su primer y único cruce internacional. La serie fue más reñida que lo esperado, en la ida el conjunto comandado por Claudio Borghi lo dio vuelta para llevarse el triunfo por 2-1. Aquel equipo tenía figuras del calibre de Arturo Vidal, Matías Fernandez y Humberto Suazo.

Colo Colo no pudo aprovechar la ventaja a su favor y en el choque de vuelta cayó como local por 2-1 tras comenzar arriba en el marcador. Con el empate global al cabo de los 180 minutos, la serie se definió en los penales. En los remates desde los doce pasos, el Cacique se impuso 5-3 y avanzó a la siguiente fase de la competencia.

La racha de 9 años

Desde el triunfo en marzo de 2011, Huachipato pasó cerca de una década sin ganarle a su rival por la Primera División de Chile. Las 9 victorias y los 7 empates de Colo Colo significaron una supremacía impresionante que llegó a su fin recién en octubre de 2020, cuando el conjunto de Talcahuano se llevó los tres puntos ganando por 1-0, con gol de Claudio Sepúlveda.

La Liguilla Pre-Sudamericana

En 2007 se enfrentaron a partido único para determinar cuál sería el club que se metería en la Copa Sudamericana de aquel año. Si bien Jaime González abrió el marcador para Huachipato, aparecieron Giovanni Hernández y Miguel Aceval, sobre el final, para que Colo Colo triunfe 2-1 y se quede con el lugar en disputa.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share