Connect with us

FÚTBOL FEMENINO

El sueño de Lesly Olivares (by @Profhelix24)

La primera vez que vi a Lesly Olivares fue en uno de los partidos de Deportes Iquique en 2021. La número 10 del equipo nortino bailaba entre las defensas, enviaba precisos balones cruzados o engañaba a las rivales para que le hicieran falta en el área. Es increíblemente rápida, aguanta bien el balón y tiene una gran visión de juego. Su estilo de juego me recuerda a muchas leyendas brasileñas, grácil, rítmico y lleno de imaginación. Sin embargo, se perdió la segunda mitad de la temporada por una lesión.

Es una joven que vive y respira fútbol. Se nota en sus partidos. Disfruta cada minuto. Además del fútbol 11, Lesly juega al fútbol 7, e incluso representa a Chile en el Mundial de fútbol 7 de 2021. Su sueño es jugar en la selección nacional y en el extranjero, según una entrevista de 2020. Sin embargo, el camino para realizar este sueño es muy estrecho en Chile para las jugadoras de fútbol femenino. Tendrá que demostrar su valía en uno de los clubes de Santiago, como su ex compañera Yenny Acuña. En 2020, Lesly firmó brevemente con Santiago Morning, pero no prosperó. Luego comenzó la pandemia y terminó jugando en Deportes Iquique por dos temporadas más.

A principios de 2022, Lesly se incorporó a Palestino (una de las cuatro potencias del fútbol femenino chileno). Su gran actuación en los amistosos de pretemporada le valió la titularidad en el equipo del Profe Quintiliani. Lesly pasó a la posición de delantera desde su anterior rol de mediocampista ofensiva y se le dio más libertad para crear ocasiones. Ha contribuido mucho a la ofensiva de su equipo. Después de tres partidos, la norteña parece haberse adaptado bien a la capital con las “árabes”.

Como al Profe Quintiliani le encantan los autos y le gusta comparar a sus jugadoras con varios autos, creo que Lesly es como el Mustang: rápida, explosiva, y puede ser un poco difícil de maniobrar a veces, pero mientras se le den oportunidades y tenga el permiso de crear libremente, algún día realizará sus sueños.