Connect with us

FÚTBOL FEMENINO

Pastrián (By @ProfHelix24)

Emilia Pastrián es una jugadora valiente.

No tiene freno en el campo. La ex capitana de la selección chilena sub 17 y sub 20 domina el centro del campo con mano de hierro. Pastrián no teme ningún desafío que se le presente.

La centrocampista de Palestino también es una férrea guardiana de sus compañeras y de sus jugadoras. En 2020, Pastrián (que entonces tenía 18 años) se enteró de que un kinesiólogo de su club abusaba sexual y psicológicamente de jóvenes jugadoras. Había una docena de víctimas, pero tenían demasiado miedo para denunciar. Pastrián utilizó su plataforma en las redes sociales para denunciar el caso. Esto provocó una gran tormenta en las redes sociales. El kinesiólogo fue despedido.

Por desgracia, Pastrián se lesionó gravemente la semana pasada en el partido contra la Universidad de Chile. Se rompió la parte inferior de la pierna en un choque, y tuvo que usar una bota de protección hasta el final del partido para buscar atención médica (un ejemplo del mal estado del fútbol femenino en Chile). Pero la lesión no la detiene. En sus redes sociales, publica un vídeo en el que entrena la resistencia de la parte superior del cuerpo.

Tras la lesión de Pastrián, el equipo masculino de Palestino le rindió homenaje, exhibiendo su camiseta antes de su partido contra Colo-Colo. Sus compañeras hizo lo mismo en el partido de hoy contra Antofagasta. Le deseamos una pronta recuperación.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share