Connect with us

FÚTBOL FEMENINO

Paula (By @ProfHelix24)

La primera temporada de Paula Andrade como DT está siendo dura. Su equipo, la U de Concepción, ha perdido a varias jugadoras por transferencia y retiro. Logró reclutar algunos reemplazos, pero el equipo está significativamente debilitado. Perdieron el primer partido contra Deportes Puerto Montt, un equipo al que habían ganado dos veces la temporada pasada.

Sin embargo, se recuperaron en el segundo partido, derrotando a O’Higgins por 1-4. De este partido se desprende alguna marca personal del Profe Andrade. Sin Vivi Torres y Franchesca Caniguan, las “foreras” no tienen la misma potencia ofensiva que la temporada pasada, por lo que la Profe Andrade se centra en la defensa, y buscar el contraataque rápido utilizando la velocidad de Rachel Padrón y el dominio aéreo de Karen Méndez. Su plan tuvo éxito en el partido de O’Higgins. En todo el partido, el O’Higgins dominó en procesiones y tiros, pero la U de Concepción aprovechó algunas oportunidades y anotó en contraataques.

En su tercer partido, la U de Concepción perdió 0-3 ante la U de Chile. El resultado es algo esperado porque el rival es muy fuerte, pero a pesar del marcador, el equipo del Profe Andrade tuvo un partido decente. Su defensa estuvo bien organizada. Su mediocampo fue excelente en la recuperación de balones y en las transiciones rápidas. No tuvieron suerte en este partido. Padrón y Méndez tuvieron cada uno una oportunidad clara causada por los errores de la defensa de la U de Chile. Aunque no pudieron convertir las oportunidades, es suficiente para demostrar que el plan de juego y la táctica de la Profe Andrade son correctos.

En el día de ayer, la U de Concepción se enfrentó al Audax Italiano. El Audax Italiano también cuenta con una mujer DT que acaba de incorporarse esta temporada, Macarena Deichler, que fue entrenadora del Corinthians sub 19. ¿Quién ganó el duelo entre dos entrenadoras?

El compromiso finalizó en empate 1-1. El gol de las foreras lo marcó su jugadora con mayor proyección en el futfem nacional, Constanza Santander.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share