Connect with us

FÚTBOL FEMENINO

Columna: Temprana salida (By @ProfHelix24)

La temprana salida de la selección femenina sub 20 de Chile del torneo de la CONMEBOL es inesperada. El equipo tiene muchas buenas jugadoras. Algunas de ellas son incluso pilares en sus exitosos clubes, pero todas parecían estar muy perdidas en los partidos. Creo que ni siquiera rindieron al 30% de su potencial.

La culpa la tiene la táctica del entrenador. Rota el once inicial al azar y provoca la falta de química entre sus jugadoras, especialmente en la defensa. Tampoco parece investigar y estudiar a sus jugadoras con detenimiento, y acaba asignándoles funciones y tareas inadecuadas. Como resultado, el equipo parecía perdido y torpe en el campo.

La ANFP también es culpable. La falta de torneos juveniles es una de las razones por las que muchos de las jugadoras no pudieron competir en los dos últimos años. Las jugadoras tampoco reciben los uniformes correctos, y les quedaban cómicamente grandes. Por último, se dice que el entrenador ya tuvo un mal desempeño en el último torneo, pero se las arregla para seguir en su puesto y dirige mal otro equipo de jóvenes promesas.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share