Connect with us

NOTICIAS

El proceso del histórico club Tricolor de Paine y sus metas al futuro

El histórico elenco de Paine se prepara para amistosos de lujo, y para la presente temporada 2023 el Tercera B de nuestro fútbol, y la historia del club que motiva más para poder hacer las cosas bien.

Por: Benjamín Saravia

Quizá algunos lo conocerán por la canción de Santa Feria “Sakate Uno”, otros quizá piensan que no existe, otros no lo marcan como relevante, pero los años no lo sacan de encima a este histórico club que viene con mente ganadora y que cumplirá 113 años de existencia el próximo 16 de marzo del presente año.

En exclusiva, conversamos con parte del cuerpo técnico del club, en el cual contaron a “En El Camarín” los amistosos que se vienen, las pruebas del club, las ambiciones, los apoyos de la Municipalidad, y la espera de la invitación a la nueva versión de la Copa Chile 2023.

Una de las principales metas e ir adaptando al equipo, es presentarse de la mejor manera y porque no vencer, el próximo miércoles 11 de enero a las 10 am, en el complejo municipal de San Bernardo, a Deportes Magallanes. Desde la interna lo consideran como un partido histórico, ya que, es primera vez que la escuadra de la comuna de Paine se enfrenta a un equipo de primera división, y, además, de un club antiguo como lo es el “Manojito de claveles”, y el de tricolor siendo ambos los equipos más antiguos de nuestro fútbol chileno. Sobre este partido nos cuentan: “Es poder presentarnos de la mejor forma posible, porque hemos podido hacer un trabajo, hemos podido avanzar con algunos trabajos tácticos, físicos, y hemos podido hacerlo de mejor forma para llegar al partido del miércoles”. “Más allá de los resultados, es que los muchachos tengan roce con estos partidos de magnitud”.

Tras consultar por otros posibles amistosos, Ylant Chacon DT del “Tri” nos comenta: “Los futuros amistosos que tenemos en línea son, estamos hablando con Curicó Unido, Palestino, San Luis de Quillota y Unión Española”, parte de un proyecto ambicioso para “Que los jugadores sientan lo que es jugar con equipos de primera A”.

Por otra parte, preguntando por las metas y ambiciones del club, nos cuenta Ylant, que primeramente es “Ascender, no hay otro plan”, de manera motivadora, cree que Tricolor hay que dejarlo donde más merece, y seguir adelante, por los años, y su historia.

Para conocer un poco mas al DT que comandara a Tricolor de Paine este 2023, nos cuenta de su estilo de juego, y nos comenta: “Lo que es mi estilo de juego, siempre va marcado con lo que es presión alta, creo que para mí es esencial, por que son bastantes directos en la marca” por otro lado, cita que su estilo es mas parecido a “lo que hace “Cholo” Simeone o Marcelo Bielsa” y la formación será siempre dependiendo de un partido “Puede ser un 4-3-3, o un 3-5-2, un rombo. Depende”.

Finalmente, consultando por la Municipalidad de Paine y el apoyo al equipo nos comenta el DT: “En cuanto a la Municipalidad nos han prestado apoyo, ha estado presente del primer minuto, y eso se agradece para lo que viene”, “También con los jugadores que son los más primordiales, se agradece por parte de la Muni”.

Advertisement

Lo que es Copa Chile, nos cuentan que “Aun no reciben la invitación”, pero la esperan con ansias, y con ganas de ganar, y no reiterar lo que pasó la anterior versión, en la cual cayeron por 0-3 ante Lautaro de Buin.

Tricolor, en estos momentos está en pruebas masivas para conformar su plantel 2023, con un gran equipo de profesionales, que no con tantos recursos, buscarán ser los mejores de la tercera división B, y volver a lo que realmente merece, y llegar hasta lo más alto. De la mano de su cuerpo técnico, dirigentes, y la Municipalidad, a un club que buscará lo más alto desde este año.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share