Por Benjamín Maldonado

Los huaicocheros sorprendieron en la ida por los cuartos de final regionales de la Copa Chile

Barnechea recibió a Palestino por los cuartos de final de Copa Chile, específicamente en el partido de ida de la fase centro norte. El duelo marcó el regreso del fútbol al Municipal de Lo Barnechea tras la remodelación del estadio.

Tras una primera mitad sin emociones, los goles salieron en un intenso segundo tiempo. Gonzalo Tapia fue la gran figura del partido tras anotar un hattrick (58′, 72′, 88′), mientras Bryan Carrasco (65′) y Junior Marabel (90+3′) descontaron para los árabes.

Finalizado el compromiso, Gonzalo Tapia conversó con nosotros sobre sus impresiones del partido. Consultado sobre el trámite del compromiso, el delantero destacó que “lo trabajamos y quedó demostrado que nos lo pudimos llevar en los primeros noventa minutos, pero quedan noventa, cien minutos más y todo puede pasar”.

El goleador del partido destacó tanto la actuación del equipo como su actuación individual, sobre todo por enfrentar al equipo con menos goles recibidos en la primera división. “Para mí es algo motivante jugar con un equipo de primera. Sabíamos que iba a ser un partido así, que ellos eran la valla menos batida y hoy quisieron entrar todos los balones. Primero que nada, contento por mi primer hattrick”.

De cara al partido de vuelta entre ambos equipos, el jugador aseguró que “ahora vamos a disfrutar y ya mañana vamos a pensar en lo que viene. Vamos a seguir trabajando, a mejorar lo que nos pasó hoy (…) y jugar de igual a igual en La Cisterna”.

Por otro lado, también pudimos conversar con César Rigamonti. El arquero de Palestino aseguró que esperaban un partido como este, ya que “lo vimos y sabíamos que era un rival que tiene mucha intensidad, que tenían transiciones rápidas. Nos llevaron a su juego y nosotros por ahí cometimos muchos más errores de los que sabemos hacer.” Sin embargo, el guardameta se mostró tranquilo, ya que “tenemos la serie abierta y tenemos la posibilidad de cerrarlo en casa”.

Finalmente, le consultamos si la partida del entrenador Pablo Sánchez afectó al equipo previo al partido, a lo que respondió que “no es lo mismo trabajar con el cuerpo técnico que vienes trabajando todo el semestre a hacerlo solamente una semana con un interinato”. De todas formas, aseguró que el nuevo cuerpo técnico que llegue “se va a encontrar con un grupo que va a querer hacer bien las cosas y va a querer superar lo hecho el semestre pasado”.

Palestino recibirá a Barnechea el próximo domingo 30 de junio en el Municipal de La Cisterna, en la vuelta de esta emocionante llave que nos dejara al último semifinalista de la zona centro norte.

Foto: Ernesto Medina/ Campeonatochileno.cl

GONZALO TAPIA (AC BARNECHEA)

CESAR RIGAMONTI (PALESTINO)