Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Wanderers recupera la punta en un gran segundo tiempo

El cuadro caturro dio vuelta un marcador adverso y ahora es el líder del torneo, a la espera de lo que hagan Colo-Colo, Universidad Católica y Palestino este fin de semana.

A pesar de la rápida desventaja inicial, los dirigidos por Alfredo Arias dieron una demostración de temple para vencer a su similar de O’Higgins por 3-1 esta noche en el Elías Figueroa Brander ante poco más de 3 mil personas.

Rápidamente sorprendió Gastón Lezcano al minuto de juego. Hubo un error de Ezequiel Luna, centro en diagonal y esto le permitió al artillero celeste abrir el marcador para el cuadro visitante.

No pintaba bien la cosa para Wanderers, ya que O’Higgins mostraba un buen funcionamiento en equipo, en especial cuando combinaban Braulio Leal y Ramón Fernández. Por otra parte, el “Decano” perdía mucho el balón en la salida y no lograba hilvanar jugadas en ataque, salvo una volea de Carlos Muñoz que tuvo una muy buena respuesta de Jorge Carranza.

Sin embargo, tras un tiro libre de Carlos Muñoz y pivoteo en área rival, Ronnie Fernández apuntó al arco y sacó un remate cruzado para marcar la igualdad (36′), que no era merecida por el trámite de juego, pero valía igual.

Luego, hubo un par de claras ocasiones para el “Capo de Provincia”. Una de ellas, un balón que picó Cristian Insaurralde y Luna alcanzó a despejar antes de entrar el balón.

No obstante, el propio Luna bajó a Lezcano en su área, por lo que el juez Julio Bascuñán cobró la pena máxima. Lo ejecutó Ramón Fernández y Mauricio Viana adivinó el lado, aunque dio rebote. Lo tomó Fernández y erró de forma increíble. Esta jugada afectó de forma anímica a O’Higgins, lo que se notó en el segundo tiempo.

En el complemento hubo un cambio total por parte de los verdes. Mucha rotación, presión en la salida y buenas decisiones mermaron las esperanzas del cuadro de la Sexta región, que se encuentra sumido en una crisis futbolística.

El 2-1 llegó a los 62 minutos, gracias a un centro de Luis García que cabeceó Carlos Muñoz de forma certera. Wanderers aumentó la ventaja gracias a una lucida jugada de Álvaro Ramos, quien intenta sacarse a Carranza, no pudo, pero Muñoz recuperó el balón y habilitó a Ramos para amarrar el triunfo wanderino (73′).

Quizás el único punto negro de la jornada fue el encendido de fuegos artificiales por algunos desadaptados, quienes estaban ubicados en Andes. No pasó a mayores y continuó el partido hasta el pitazo final.

Advertisement

Por ahora, Santiago Wanderers es el único puntero con 9 unidades, claro que debe esperar a lo que hagan sus escoltas este fin de semana. De todas maneras, la forma y el ímpetu que ha impuesto Alfredo Arias llena de esperanzas a los porteños.
Santiago Wanderers 3-1 O'Higgins

 

Fotos: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share