Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Ronald Fuentes no va más en el Campanil

El ex defensa dejó de ser el entrenador de la Universidad de Concepción al sumar cinco derrotas consecutivas y cuatro sin marcar goles.

La racha que enterró al ex mundialista de Francia 1998 comenzó el 21 de septiembre, por los octavos de final de la Copa Chile, al caer por 0-1 ante San Luis en el Ester Roa Rebolledo.

Esos discretos resultados siguieron con tres derrotas consecutivas en el Torneo de Apertura (1-2 vs. Antofagasta, 0-2 frente a Colo-Colo y 1-0 ante Deportes Temuco), además de quedar afuera del certamen copero de forma prematura, al caer nuevamente por la cuenta mínima ante los canarios en Quillota.

Finalmente el pésimo rendimiento del equipo colmó la paciencia de los dirigentes del cuadro auricielo, quienes hoy confirmaron la salida de “Chilenita”. Esto, a pesar de haber realizado buenas campañas en la Primera División desde su llegada en 2014. Además, consiguió una clasificación a la Copa Sudamericana del presente año, gracias al título obtenido en la Copa Chile 2015 frente a Palestino en Talca.

Universidad de Concepción actualmente ocupa el decimocuarto lugar del Apertura, solo superando por diferencia de gol a Audax Italiano y en puntos a su vecino, Huachipato. El nombre que suena con más fuerza para asumir la banca penquista es el del actual entrenador de Coquimbo Unido y ex jugador del Campanil, Juan José Ribera.

Foto: Agencia UNO

 

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share