Connect with us

TERCERA A

Fernández Vial pasó por encima de Deportes Limache a domicilio

Con una gran efectividad, el cuadro aurinegro goleó a los limachinos y parte con el pie derecho el camino de vuelta al profesionalismo.

Ante casi 300 espectadores en el Ángel Navarrete Candia, Deportes Limache sufrió una dura caída ante un ordenado Fernández Vial y cayó por un expresivo 0-3. Esto, en el marco de la primera fecha de la Temporada 2017 en Tercera División A.

El cuadro cervecero salió al terreno de juego con Nicolás González; Stefano Contreras, Diego Allende, Martín Rojas, Janson Novoa; Lucas Fernández, Patricio Troncoso, Sebastián Quezada; Daniel Castro Matías Zamora y Jonathan Andía.

Por su parte, los 11 iniciales del “Inmortal” fueron los siguientes: Gustavo Fuentealba; Milton Poblete, Cegy Durán, Francisco Briones, Matías Godoy; Kevin Guajardo, Ulises Castagnoli, Marcelo Pérez; Yerko García; Nicolás Barrera y Freddy Barahona.

Fue un primer tiempo bastante parejo, aunque se impuso la pierna fuerte e intensidad al buen juego. Sin embargo, ambos equipos se las arreglaron para tener claras ocasiones de gol. Por ejemplo, la más clara de Limache fue un remate cruzado de Daniel “Popín” Castro que tapó de muy buena manera Gustavo Fuentealba. Luego, un tiro libre vialino pasó muy cerca del travesaño defendido por Nicolás González.

También se observaron varias discusiones que no pasaron a mayores y un par de detenciones por jugadores lesionados. Con la igualdad en el marcador, ambos equipos se fueron al descanso.

No obstante, todo cambió a favor del “Auri” en el complemento. A los 53′ vino un impecable tiro libre de Yerko García, éste encontró una floja respuesta de Nicolás González y se abrió el marcador a favor de los de la Octava región.

El ingreso de un “bautizado” Ervin Salas (su corte de pelo así lo delataba) fue clave para liquidar el encuentro. De chilena, a los 60 minutos, decretó el 0-2 parcial para un inspirado Fernández Vial. El propio Salas puso el 0-3 definitivo (79′) y una tremenda inyección de adrenalina para los cerca de 150 hinchas vialinos que viajaron hasta Limache.

Por otra parte, Deportes Limache demostró muy poco para ser uno de los planteles más caros de Tercera División. Le urge un enlace, ya que existe mucho desorden en el mediocampo y jugadores como “Popín” Castro pueden ser cracks, pero deben crear solos sus propios ataques. Fue prácticamente anulado por la defensa del Vial y solo tuvo una ocasión donde perfectamente pudo anotar.

Aunque se trate de la primera fecha, Fernández Vial ya sacó la chapa de candidato. ¿Será éste el año?

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share