Connect with us

ASCENSO

Un “Clavo” sacó a otro clavo

Santiago Morning se impuso por 2-1 a su símil de Barnechea. “Clavito” Godoy hizo su estreno de manera sólida y ganó puntos vitales de cara a la permanencia en la Primera B.

En un domingo de resurrección, cuando el reloj marcaba las 16:00 horas, se dio inicio el partido entre huaicocheros y microbuseros en el estadio Santiago Bueras de Maipú, con una presencia mundialista: Esteban Efraín Paredes Quintanilla.

Santiago Morning, de la mano del sempiterno Hernan “Clavito” Godoy, salió de la siguiente forma: Palos; Kimura, Moreyra, Sepúlveda, Contreras; Yedro, Díaz, Cáceres; Núñez; Ortega y Escalante.

El deté de Barnechea, Jorge Miranda, mandó este once en el gramado de Maipú: Manduca; Cantillana, Andrade, Castillo, Lauler; Páez, Yevenes, Duran, Solano, Campo; Ramos.

Los primeros 20 minutos fueron de bastante estudio, teniendo como jugada más importante el choque entre Yévenes y Cáceres, el cual tendría una grave consecuencia para el jugador del “Chago”, siendo derivado en ambulancia al hospital más cercano. En su remplazo entró Rojas.

Al minuto 21, tras un corner corto, recibe la pelota Díaz y con un pepón clava el balón en un ángulo imposible para el meta huaicochero. Toda la hinchada bohemia celebraba, sobre todo “Clavito”. Pese a la edad, gritó el primero gol de manera exaltada.

De esta manera se puso fin a un trabado primer tiempo en el Santiago Bueras de Maipú, dejando en suspenso lo que podría pasar en la segunda etapa entre estos dos equipos necesitados de puntos.

Con algo de atraso se inició el segundo tiempo. Los primeros minutos imitaron a lo que fue el comienzo del primero: bastante estudio entre ambos equipos, ninguno tomaba la iniciativa.

A los 72’, tras una fuerte falta de Díaz, éste se gana la segunda cartulina amarilla y se va a los camarines. Así fue como dejó con 10 al conjunto bohemio.

Con el correr de los minutos, se desata un gran carrerón de “Chiquito” Escalante, quien habilita a Núñez y éste define de gran manera para poner el 2-0 en Maipú.

Advertisement

Al minuto siguiente, en una patriada de Juan Pablo Andrade, éste pone el 2-1 y genera ilusión en el conjunto de Barnechea, lo que desató minutos dramáticos en este partido de seis puntos.

Con cinco minutos de agregado se dio fin al partido ante 399 espectadores controlados que visitaron el Santiago Bueras en Maipú. Es un vital triunfo del cuadro microbusero, que ahora respira en la tabla. Barnechea, en cambio, cede terreno y la victoria de Coquimbo lo deja a solo 2 puntos del abismo (aún deben enfrentarse entre ellos en la última fecha).

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share