Jorge Garcés está de vuelta en el fútbol chileno

En El Camarín

Su nuevo desafío será dirigir a San Antonio Unido, luego del polémico despido de Jorge «Chicho» García, a quien se le comunicó que debe dejar el club sin razones aparentemente claras.

Vuelve el glamour, un concepto que se asoció con Jorge Garcés en su etapa con Santiago Wanderers. El hombre de los ternos tendrá una nueva misión, la cual es llevar a San Antonio Unido a Primera B. En este momento iguala en puntaje con La Pintana, quien también pelea para alcanzar ese logro.

Esta mañana fue presentado «Peineta» a través del presidente de la institución, Miguel Díaz, quien también es responsable de la destitución de «Chicho» García. Una de las posibles razones es que el SAU apenas sumó 4 puntos en 4 partidos para la fase decisiva del torneo, lo que hizo perder terreno de cara a un posible ascenso a Primera B.

De todos modos, García se presentó a la práctica de hoy y allí se ratificó su despido. De acuerdo a lo publicado por El Líder de San Antonio, fue el propio mandamás del SAU quien decidió el cambio sin el apoyo del directorio. Acá surge otro motivo: Díaz no estaría de acuerdo con los jugadores que utilizó García en desmedro de otros, quienes, según la visión del dirigente, merecerían más minutos.

Luego de esta polémica salida, finalmente Jorge Garcés es el entrenador oficial. Dirigirá su primer partido este sábado, cuando el cuadro del timón y la gaviota reciba a Naval en el Dr. Olegario Henríquez. El duelo está programado para las 17:00 horas.

 

Foto: San Antonio Unido Facebook

Next Post

Víctor Rivero deja de ser el entrenador de Everton

Bajo un mutuo acuerdo entre el director técnico y la dirigencia viñamarina, Rivero abandona el cuadro oro y cielo por la puerta de atrás. Post Views: 213