Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Con goleada parte el ciclo de Jorge Garcés en San Antonio Unido

Aunque el conocido “Peineta” no dirigió en cancha por problemas administrativos, su esquema funcionó a la perfección y el SAU queda como único puntero del torneo.

San Antonio Unido fue muy superior a Naval y lo derrotó por un contundente 3-0, en el debut oficial de Jorge Garcés como estratega en el cuadro lila. Aproximadamente 700 personas asistieron al Dr. Olegario Henríquez para ver a los cuadros del puerto de San Antonio y Talcahuano.

La llegada de “Peineta” y sus nuevos dirigidos no dejó de ser llamativa. Todos estaban vestidos de terno, patrocinados por una conocida multitienda que gestionó el propio Garcés. En cuanto a lo futbolístico, hizo un cambio de esquema (3-3-2-2), dejó en el banco a Johanns Dulcién y ni siquiera incluyó en la planilla a Maximiliano Alaniz.

El polémico despido de Jorge “Chicho” García trajo consecuencias incluso para este fin de semana. Como el club no hizo la notificación a tiempo del finiquito de García, Jorge Garcés no pudo dirigir. En su reemplazo, lo hizo el deté de la Sub-19, Guillermo Pérez.

Apenas iniciado el encuentro, el SAU se puso muy rápido en ventaja. Vino un tiro de esquina, quedó la poleta suelta en el área y empalmó Sergio Moreno para inaugurar el marcador.

En general, fue un tiempo que dominó San Antonio sin contratiempos, pero no generaba real peligro al arco defendido por Gustavo Merino. Al final, fue el propio Merino quien le dio una mano al local con un grosero error suyo. Vino un balón fácil de controlar por alto, pero el arquero dio rebote y lo aprovechó Gustavo Arancibia para decretar el 2-0, con el que terminó el primer tiempo.

Ya en el complemento, siguió la misma tónica de partido, con el SAU imponiéndose a placer. Vino un claro penal a favor del local y lo concretó Nanuel Donadell desde los 12 pasos (62′). Satisfacción total en el rostro de Jorge Garcés, quien regresó a camarines, no sin antes recorrer el sector donde estaba la parcialidad local, quienes lo aplaudieron a rabiar, incluso con gritos de “Peineta, peineta”.

Ahora es San Antonio el único líder de la Liguilla de Ascenso con 53 unidades, dos más que Santa Cruz (51′). Se espera que Garcés dirija desde el banco para el próximo encuentro, que será justamente ante  los santacruzanos, esta vez en condición de visita.

A continuación, la galería de imágenes.
San Antonio Unido 3-0 Naval

 

Fotos: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share