Connect with us

ASCENSO

SIFUP anuncia paro de futbolistas desde este fin de semana

El presidente del órgano sindical, Carlos Soto, decidió la medida debido a los sueldos impagos en Deportes Concepción, poniendo en riesgo el cierre de la temporada 2015/2016.

Esta situación no es nueva en el cuadro lila, que fue suspendido de cualquier actividad en el fútbol profesional en el 2006 y el segundo semestre del 2008, pese a los cambios de administración que ha tenido el “León de Collao”.

En un comunicado publicado en su sitio web, la agrupación que reúne a los futbolistas profesionales señala lo siguiente: “Frente al incumplimiento reiterado de Deportes Concepción de la elemental obligación de pagar los sueldos de febrero y marzo de sus trabajadores del plantel profesional y cuerpo técnico, y la falta de respuestas concretas de la ANFP a nuestra petición de pagar por subrogación con cargo a los ingresos del club estamos convocando a paralizar el fútbol chileno a partir del sábado 23 de abril, no aceptaremos regresar a tiempos pasados de nuestro fútbol”

La deuda sería pagada con los dineros provenientes del CDF. No obstante, debido a los múltiples problemas financieros del elenco penquista, la mayor parte de ese monto queda retenido y solo recibe dos millones de pesos por parte de la televisión, insuficientes para pagar una planilla cercana a los 55 millones.

Esto se suma a los préstamos recibidos de manera irregular a la dirigencia del club, durante el periodo de Sergio Jadue como presidente del fútbol profesional chileno, los cuales se desconoce su utilidad.

Soto declaró ante la prensa que “hay medidas que debe tomar el directorio de la ANFP. Hay un tribunal de disciplina que está a punto de castigar deportivamente a un club que debería descender de categoría y a nosotros nos interesa de sobre manera que este hecho no se repita”, afirmo el ex defensa de Universidad Católica.

En tanto, el órgano rector del fútbol chileno por medio del director Hugo Muñoz, señaló que el cese de actividades, “no es la solución al problema que afecta a los jugadores” y que en el próximo Consejo de Presidentes de este jueves se debatirán los problemas financieros de los lilas.

Pese a los inconvenientes, el plantel de jugadores cumple con una buena campaña en la Segunda Rueda del torneo de Primera B. A falta de una fecha, están clasificando a la liguilla que dirimirá el rival de Everton por el segundo ascenso a la serie de honor.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share