Connect with us

ASCENSO

Faúndez: “Que Arturo Salah primero investigue quién se llevó la plata de Concepción”

El dirigente habló acerca del futuro del elenco lila, que el martes sabrá si permanecerá en el fútbol profesional. Por Mathías Hermosilla (@HermosillaEme).

Luis Faúndez, Gerente de Santiago Morning, se refirió a la contingencia deportiva que ha vivido la Asociación Nacional de Fútbol Profesional en los últimos días, concentrado en la situación que vive Deportes Concepción.

Acerca de las declaraciones de Arturo Salah, presidente de la ANFP a El Mercurio sobre el tema donde está involucrado el cuadro lila, el dirigente microbusero fue categórico al decir “que primero investigue quién se llevó la plata de Concepción, no llegar y ajusticiar a los nuevos regentes del club y dejar sin fútbol a una ciudad importante”.

“Se necesitan 11 votos para que no prospere la propuesta del directorio, que yo creo que es una medida demasiado drástica”, añadió, respecto a una posible desafiliación del “león de Collao” del fútbol profesional, que será votada este martes por el consejo de presidentes.

También tuvo palabras para dirigirse a Nibaldo Jaque, ex dirigente del cuadro penquista, señalando que “el señor Jaque dirigía toda la contabilidad y tesorería de la ANFP siendo secretario general, él manejaba los dineros, el tesorero nunca firmó un cheque”.

Además, Faúndez aseguró que “el señor Luis Polnoroff (miembro de Fuerza, Garra y Corazón S.A) señaló que nunca solicitó plata a la tesorería de la ANFP, no hay egresos con su firma, entonces, ¿Quién se llevó la plata? ¿En qué cuenta se depositó?.

“Si la auditoria forense determina que fueron el señor Jaque, Tallarico y demáses quienes se llevaron el dinero, ellos deben pagarla y a ellos se debe denunciar a la justicia. La ANFP los puede sancionar pero el dinero se lo llevan igual”, concluyó.

 

Foto: Agencia Uno.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share