El ex Universidad Católica volverá al fútbol profesional, luego de estar más de un año sin actividad de alta competencia.

Esta semana el club Audax Italiano anunció la llegada del defensor Hans Martínez, quien estuvo entrenando en las instalaciones de la institución hace un mes y medio.

Si bien no tenía contrato con un equipo profesional, Martínez siempre se mantuvo activo, entre los entrenamientos del Sifup y un equipo de futbolito compuesto por jugadores retirados. La última vez que intervino de forma activa fue en O’Higgins (2015), donde fue desvinculado en extrañas circunstancias.

Hans Martínez, de 29 años, tuvo una prometedora carrera como defensor central. En Universidad Católica marcó 16 goles en 207 partidos, desde el 2007 al 2013. Luego, tuvo un fugaz paso por el Almería de España antes de recalar en O’Higgins, su último club. También fue seleccionado nacional cuando dirigía Marcelo Bielsa y también fue considerado por Claudio Borghi.

De acuerdo a la descripción que hizo el cuadro itálico, «Hans Martínez maneja ambos perfiles y puede actuar de defensor y volante central. Además tiene un buen trato a la pelota, dando la posibilidad de salir del fondo con balón dominado. Posee un buen juego aéreo, por lo que colabora en funciones defensivas y en ataque. Otro punto a destacar de este nuevo integrante de Audax Italiano es la experiencia que aportará al plantel profesional».

Se incorporará al primer equipo de Audax el 30 de mayo, cuando el plantel retome los entrenamientos de cara al Apertura 2016-2017.

 

Foto: audaxitaliano.cl