Connect with us

INTERNACIONAL

Espanyol oficializa la salida de Enzo Roco

El conjunto catalán no hará uso de la opción de compra por el pase del jugador, por lo que el seleccionado chileno deberá ver otros equipos para continuar su carrera.

Esta semana, el club RCD Espanyol informó a los medios que el central Enzo Roco no continuará en el club. Técnicamente debe regresar a O’Higgins, club dueño de su pase, pero su representante aseguró que continuará su trayectoria en Europa.

“El club informa que ya ha comunicado a Giedrius Arlauskis, Jorge Franco “Burgui” y Enzo Roco que volverán a los clubes propietarios de sus derechos (Watford, Real Madrid y O’Higgins, respectivamente) al terminar la temporada y que se ha decidido no ejercer las cláusulas de opción de compra de sus derechos que contemplaban sus contratos de cesión”, señaló el club español a través de un comunicado.
¿Cómo es que Enzo Roco aparece como fichado en O’Higgins, si no disputó ningún minuto con la camiseta celeste? Esto se debe a que los pases de jugadores no pueden ser administrados por representantes, sino por clubes de fútbol. Antes del traspaso en condición de préstamo a los catalanes, el cuadro de Rancagua apareció como “pantalla” para realizar la cesión de forma legal.
Así fue como lo explicaron en su momento: “(O’Higgins) contrató al jugador Enzo Roco Roco con la intención y motivación de que jugara en nuestro club. El acuerdo con el jugador contemplaba la posibilidad de que en el evento que pudiese continuar su carrera en Europa y, específicamente en España, O’Higgins le daría la posibilidad de hacerlo, aún cuando no alcanzara a jugar en nuestro club. En consecuencia, informamos que se llegó a un completo acuerdo con el Club Espanyol de Barcelona y el jugador será cedido en calidad de préstamo por una temporada”.
Existe una opción que Roco pueda continuar su carrera en Chile, ya que Universidad de Concepción viene siguiendo al jugador hace dos semanas, tal como se informó en Bio Bio Deportes. Pensando en Copa Sudamericana, sería un espectacular refuerzo, aunque no hay nada confirmado.
Foto: Facebook RCD Espanyol
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share