martes, septiembre 22, 2020

El portero de San Luis de Quillota confirmó que terminó su proceso de nacionalización, algo que le permite ser convocado a la selección si así lo dispone Juan Antonio Pizzi en el futuro.

Buenas noticias para los hinchas canarios: Fernando De Paul, quien es argentino de nacimiento y vive en estas tierras desde el 2009, ya no ocupará cupo de extranjero en San Luis. Desde esta semana, ha adoptado la nacionalidad chilena.

Así lo confirmó el sitio oficial de la institución, que incluyó las primeras impresiones del guardameta. Solo estaba esperando una firma, ya que la decisión de ser un chileno más la había tomado hace mucho tiempo y los trámites iban bastante avanzados.

La principal razón que dio De Paul para tomar esta opción es devolver el cariño que le ha entregado Quillota y su gente con su persona y quienes lo rodean.

“Yo soy argentino, amo mi país, pero me encontré con mi segunda casa, no pensé que sería así. Llegué muy chico, me recibieron de la mejor manera y me sentí muy cómodo. Todo esto es devolverle al país, a Quillota y a San Luis todo lo que me han dado. Yo me siento muy cómodo y hoy en día con mi señora y mi hija nos proyectamos vivir acá”, expresó el cuidatubos de San Luis.

Por el momento, Fernando De Paul tiene un año más de contrato, algo que engrosará sus 171 partidos jugados con los quillotanos. Le gustaría jugar por Chile bajo los tres palos, pero su prioridad es el cuadro canario.

“Uno se ilusiona con defender esta camiseta (de Chile), pero no soy de pensar a largo plazo, solo me centro en defender a San Luis y a esta camiseta que tanto quiero. Espero que el día de mañana se acuerden de mí, que siempre que entré a la cancha traté de defender esta camiseta de la mejor manera. Agradecido de la ciudad por todo lo que me brinda día a día, de lo cómodo que me siento y a San Luis que es imposible devolverle todo lo que me ha dado a mí y a mi familia”, sentenció el ahora portero nacional.

 

Foto: sanluissa.cl