Connect with us

TERCERA A

Deportes Limache volvió al triunfo con nuevo entrenador

Es la primera victoria de los limachinos en el presente Campeonato de Tercera División A.

Cerca de 200 espectadores vieron el triunfal debut de Ruperto Rivas como entrenador, quien llevó a Limache a un claro triunfo de 3 a 1 sobre Tomás Greig en el Estadio Ángel Navarrete Candia.

En la previa de este encuentro, el cuadro de la Quinta región tuvo un enorme giro en cuanto a su proyecto deportivo. Leonardo Vinés dejó de ser el entrenador. Un nuevo accionista, César Villegas, con pasado como presidente de San Luis de Quillota, pasó a ser el mayor inversor de Limache con un 70% de las acciones del club. Además, por gestiones de Víctor Rivero volvió Ruperto Rojas Urrutia, quien trabajaba como entrenador de arqueros en el cuerpo técnico de Vinés. Ahora tomó el mando del primer equipo como entrenador.

Otro elemento a destacar es un ambiente distinto al de otras jornadas. Mayor cantidad de público (con entrada gratuita), música por altoparlantes, la transmisión radial de Crystal de Quillota y el regreso del querido “Tomatín”, la mascota del equipo que animó a los espectadores, y sobre todo a los niños presentes en el estadio. En cuanto al partido en sí, a las 16:30 estaba programado.

La formación titular de Deportes Limache fue con Rodrigo Yáñez; Diego Wilson, Luciano Meneses, Giakumis Kodogiannis, Javier Ramírez; Eduardo Gaete, Javier Hernández, Tomás Dib, Jean Paul Morán; Michel Ramírez y Felipe Durán.

Por el lado del visitante, Jhon Greig paró así a sus once: José Peña; Cristian Herrera, Juan Gómez, Gabriel Estay, Felipe Aravena; Gonzalo Bugueño, Cristian Castillo, Sebastián Rojas; Ariel Cabezas, Roberto Bravo y Simón Cabezas.

Fue una primera parte donde Limache impuso sus términos desde el inicio. Se vio a una defensa ordenada, con rápida recuperación en el mediocampo y buenas llegadas al arco, principalmente por los espacios que generaba Tomás Dib y los peligrosos tiros libres de Eduardo Gaete, quien tuvo uno que dio en el travesaño y otro que se fue por muy pocos centímetros.

Tomás Greig intentó responder de contragolpe y en una de esas cargas, Cristian Herrera pegó su remate en el poste. Con dificultades, aguantaban a un Limache con hambre de triunfo. Ambos necesitaban sumar con urgencia para recuperar terreno.

Sin embargo, el local encontró premio a los 39 minutos. Tomás Dib entró al área rival y José Peña evitó el gol, pero dio rebote. Michel Ramírez lo intentó, pero nuevamente encontró la resistencia de Peña hasta que Jean Paul Morán, con certero cabezazo, abrió el marcador a favor del cuadro rojo.

Apenas había pasado un minuto, cuando Eduardo Gaete sorprendió a todos con un tremendo remate a media distancia que se convirtió en el segundo tanto. Con este marcador favorable a Limache, ambos equipos se fueron a camarines.

Advertisement

El complemento tuvo de todo. Jean Paul Morán aumentó las cifras en una lucida maniobra personal, donde hizo pasar de largo a Juan Gómez y sacó un remate arrastrado, sin posibilidad para Peña, que igual intentó desviarlo sin éxito.

Un poco más de juego brusco hizo que el juez Jeremías Narváez tome cartas en el asunto. Expulsó a Kevin Wilson por pasarse de revoluciones. Antes, hubo un manotazo a Dib por parte de Simón Cabezas, pero solo vio la amarilla. Más tarde fue el turno de Juan Gómez para los de la Sexta región, por lo que ambos equipos terminaron con 10 jugadores.

El factor iluminación, como suele suceder en Limache, también fue un problema, algo que recordó un bochornoso incidente el año pasado, donde hubo que esperar 2 horas para cargar el generador y encender las torres. Ya había poca luz, la visita hizo sus descargos, pero esta vez se solucionó pronto y el partido pudo continuar.

Cuando quedaban 10 minutos, Tomás Greig logró el descuento gracias a Simón Cabezas desde los doce pasos, algo que sirvió solamente para la estadística final.

Buen triunfo para Deportes Limache, que escala algunas posiciones con las 5 unidades que ahora posee. La próxima fecha será frente a Lautaro de Buin, el puntero del torneo.

 

Foto: José Molina Briones

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share