Connect with us

TERCERA A

Los Toros siguen al alza

Deportes Provincial Osorno derrotó por 4-1 en una helada jornada a Chimbarongo.

Los dirigidos de Fred Gayoso buscaban su primer triunfo en el campeonato, mientras los de Marco Millape buscaban un triunfo que los encumbra en la parte alta de la tabla.

Los primeros minutos fueron para Chimbarongo, dominando el balón y ocasionando cierta preocupación en la portería taurina. Pero fue la visita quien daría el primer golpe a través de Jayson Mena, el defensor anotó a los 7’ tras una descoordinación entre la defensa y el golero local Sebastián Cubillos. Antes de los 20’ los del “mimbre” sufrieron la baja de Miguel Ampuero por lesión.

Chimbarongo intentó igualar el marcador mediante lanzamientos frontales, pero fueron los del ex volante de Colo Colo, quienes volvieron a concretar. Centro desde la izquierda que capitalizó el goleador osornino Jorge Villegas mediante golpe de cabeza a los 30’. Antes de cerrar el primer lapso, surgió la primera polémica del partido, cuando el juez Miguel Jiménez anuló un cabezazo de Williams Sepúlveda por posición de adelanto.

El segundo tiempo fue un símil del primero, Chimbarongo intentando anotar pero sin fortuna  y un cuadro osornino letal de cara al arco rival. Fue así cuando a los 57’ el mediocampista Gabriel Barrientos convertía el 3-0 mediante un remate desde fuera del área, con total complicidad del portero Cubillos.

Con el marcador a su favor, Deportes Provincial Osorno comenzó a rotar el balón y adormecer el encuentro. Pero los Toros estaban en su día, esto porque a los 68’ Pablo Domínguez anotó a boca de jarro el 4-0 tras un rebote del golero local.

Tras esto, con más ímpetu que fútbol, el cuadro de Chimbarongo llegó al descuento gracias al incisivo Carlos Díaz mediante lanzamiento penal en el 75’.  Tras el descuento local, llegó otra polémica, cuando nuevamente el juez central Jiménez anuló un gol al “Búfalo” Sepúlveda.

De ahí más Chimbarongo trató de acortar distancias, pero no logro capitalizar sus últimas llegadas,  como un cabezazo en el palo del delantero Felipe Silva.

Final del partido y los de Marco Millape logran su segunda victoria consecutiva, que los encamara en la parte de la tabla con 10 unidades, a un punto del líder Lautaro de Buin, el cual cayó por 2-1 frente a Real San Joaquín.

La próxima fecha Los Toros recibirán en condición de  local a Real San Joaquín en un atractivo encuentro. Mientras el cuadro de Chimbarongo quedará libre en la siguiente jornada.

Advertisement

FICHA DEL PARTIDO

Chimbarongo FC 21 Sebastián Cubillos; 15 Ítalo Sepúlveda (50’ Matías Moraga), 19 Franco Pérez, 18 Eduardo Manríquez, 6 Esteba Córdova;  10 Miguel Ampuero (17’ Jean Pérez), 11 Jonathan Andía, 8 Carlos Díaz; 9 Gabriel Navarrete (62’ Matías Otero), 14 Williams Sepúlveda, 22 Felipe Silva. DT Fred Gayoso.

Resto de la banca: Iván Jeldrez (AS); 16 Cristián Maturana, 7 Manuel Gallardo, 3 Alejandro Toledo.

D.Provincial Osorno: 25 Bryan Aravena;  19 Iván Paredes, 3 Maximiliano Núñez, 22 Jayson Mena (72’ Felipe Parra), 4 Felipe Barrientos; 18 Angelo Lefian, 6 Gabriel Barrientos, 16 Carlos Hernández, 8 Ignacio Gática (69’ Diego Oyarzo); 15 Pablo Domínguez, 23 Jorge Villegas (88’ Dario Oliva). DT Marco Millape

Resto de los suplentes: 20 Claudio Villanueva (AS); 21 Luis Barra, 2 Guillermo Parra, 9 Aldo Triviño.

GOLES:  75’ Carlos Díaz (CHIM); 7’ Jayson Mena, 30’ Jorge Villegas, 57’ Gabriel Barrientos, 68 Pablo Domínguez (DPO).

TARJETAS AMARILLAS: 53’ Felipe Silva, 58’ Gabriel Navarrete (CHIM); 75’ Gabriel Barrientos (DPO)

Público: 150 espectadores aprox.

Fotografía:  Christián Cereceda.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share