Connect with us

AMISTOSOS

Unión Española venció a Cerro Porteño en el debut de Martín Palermo

El cuadro hispano se impuso por 3-1 ante Cerro Porteño en la presentación de todo el plantel y cuerpo técnico, encabezado por Martín Palermo y Roberto Abbondanzieri ante 1.186 personas controladas.

En una fría noche santiaguina arrancaba el encuentro en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK, donde Unión Española recibió a Cerro Porteño por la ‘Noche Roja’.

Antes del pitazo inicial, se hizo la presentación del plantel para la Temporada 2016-2017, que incluyó las presencias de los tres refuerzos confirmados: Felipe Seymour, Lucas Domínguez y Juan gabriel Rivas (los tres fueron titulares). Además, hizo su debut una nueva indumentaria hispana, patrocinada por la multinacional Kappa.

Los dirigidos por Martín Palermo buscaron abrir rápidamente el marcador en los pies de César Pinares, quien probó desde media distancia, pero encontró bien ubicado al meta paraguayo Anthony Silva. Minutos más tarde, respondió el cuadro visitante con un buen cabezazo de Silvio Torales, pero mejor estuvo Diego Sánchez para mandar ese balón al tiro de esquina.

Ya avanzado los minutos del primer tiempo, Carlos Salom -una de las figuras del partido- se escapó por el sector derecho, dejó a Gustavo Velázquez en el camino, sacó un remate colocado al segundo palo de Silva y éste evitó la apertura del marcador. Luego, tras una tremenda habilitación de Pablo Galdames para José Luis Sierra, el hijo del “Coto” sacó un remate al primer palo y el portero guaraní volvió a salvar su pórtico.

A la jugada siguiente se pudo en ventaja Unión. Se ejecutó el corner y Carlos Salom, con un espectacular cabezazo, decretó el 1 a 0 de Unión sobre Cerro a los 31 minutos.

En la última del primer tiempo, se lo perdió solo Gustavo Velázquez para el “Ciclón de Barrio Obrero”, que fácilmente pudo irse a camarines con el empate. Terminó la primera parte a favor de Unión Española por la minima.

Ya en la segunda etapa, ambos equipos mostraron una menor intensidad en el partido. De todos modos, el cuadro azulgrana llegó al empate con un cabezazo de Guillermo Beltrán tras centro de Luis Leal por derecha (60′).

Saltamos al minuto 68. Tras una patriada de Nicolás Berardo y una serie de rebotes, el balón quedó fuera del área para que el lateral de la Furia Roja saque un potente remate. El travesaño dijo que no.

A falta de un cuarto de hora para el término del partido, y con el ingreso de varios jugadores en ambos elencos, el recién ingresado Jason Flores le volvió a dar la ventaja al cuadro hispano (73′). Dos minutos más tarde, Nicolás Berardo aumentó el marcador para sentenciar el resultado final y coronar el primer triunfo de Martín Palermo como entrenador en tierras chilenas.

Advertisement

Revisa la ficha técnica del partido, aquí: Unión Española 3-1 Cerro Porteño

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share