Connect with us

ASCENSO

Las razones que impiden a Pobersnik dirigir en Unión La Calera

El director técnico de los “Cementeros” ha sido muy cuestionado por su título, el cual no ha sido validado por el Colegio de Técnicos de Chile y por el INAF.

Hace poco menos de dos meses en Calera fue presentado Mario Pobersnik, quien viene de dirigir a las divisiones inferiores de Racing. Tuvo un paso por el fútbol formativo de Tigre y, como jugador, lo hizo en Rosario Central, Ferrocarril Oeste, Banfield, entre otros.

Sin embargo, aún no ha podido dirigir un partido oficial. En la llave que perdió frente a San Luis de Quillota, la dirección técnica en cancha estuvo a cargo de Jorge Díaz, quien normalmente entrena a la Sub-19 cementera.

Esto se debe a que su título de entrenador no ha sido revalidado en nuestro país. Ni el Colegio de Técnicos -que en su momento también refutó la validez de Christian Lovrincevich, deté de San Felipe-, ni el Instituto Nacional del Fútbol Deportes y Actividad Física (INAF) han podido comprobar que Pobersnik haya dirigido en el fútbol profesional.

Uno de los argumentos que surgió desde el club y el propio entrenador, es que Pobersnik fue ayudante técnico de Diego Cocca cuando dirigió a Racing. No obstante, sus asistentes fueron Jorge “Gato” Montesino y Mauro Gerk.

Ya hay rechazo por parte de sus colegas a este lado de la cordillera. Mauricio Pozo, quien dirigió a Santiago Morning y es actual comentarista en Radio La Clave, compartió en redes sociales una publicación de Fernando “Nano” Díaz, quien rechaza de plano esta práctica realizada por el club de la Quinta región interior.

Es un gran problema para Pobersnik, ya que ni siquiera puede optar al examen de revalidación del INAF, según lo escrito por por el ex director técnico de Ñublense,  porque no cuenta con los requisitos para hacerlo. Solo puede acceder a firmar la planilla, pero es Jorge Díaz quien dirige en cancha.

De acuerdo a lo planteado por Pozo, solo le quedan cinco fechas para poder esta práctica, tomando en cuenta las bases de ANFP.

Advertisement

Habrá que esperar a lo que suceda en el siguiente partido de Unión La Calera, cuando debute en Primera B frente a Deportes Valdivia en el sur del país la semana del 31 de julio, si es que soluciona el paro del SIFUP (la primera fecha está libre).

 

Foto: soychile.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share