Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Barnechea se queda con la victoria en un dinámico encuentro

El cuadro que dirige Jorge “Coke” Contreras sufrió más de la cuenta para derrotar por 4 a 2 a un novato Vallenar.

A eso de las cinco y tres minutos de la tarde, Gustavo Ahumada, el juez del compromiso, daba inicio al partido entre Barnechea y Vallenar. Comenzaba también la segunda fecha de la Segunda División del fútbol profesional chileno.

En un estadio prácticamente nuevo -apenas un año tiene el recinto-, ambas oncenas se repartieron para darle vida a este encuentro que empezó de manera polémica, pues a los 4’ de partido se sancionó un penal en favor de Vallenar. Bajaron a Cristopher Vásquez, el 11, en el área huaicochera. Fue él quien lo ejecutó y se lo perdió. Su disparo se fue del terreno de juego sin que Aguilera tuviera que hacer alguna maniobra.

Sin embargo, el penal perdido no significó una retención. Por el contrario: lo dotó de dominio, generando chances a través del pelotazo largo. Barnechea, por su parte, presionó en la salida y fue así como consiguieron el primer tanto. Luttecke anotó la ventaja momentánea para el elenco del “Coke” Contreras.

Minutos después del gol, Vásquez, el hombre que erró el penal, apareció para anotar el empate de cabeza, tras un córner de Paredes. No pasaron más de cinco minutos y, nuevamente, el 11 de Vallenar anota para su cuadro tras una desinteligencia del portero Aguilera en el área chica. Un primer tiempo con ocasiones para ambos, no obstante, fue Barnechea, el cuadro local, quien se llevó las más claras en los primeros 45’ de partido.

Se reanudó el encuentro con modificaciones para ambas escuadras. Apenas cinco minutos de partido y Urbina, corroborando el buen juego de los huaicocheros, anota el gol del empate, el 2 a 2. La tónica del partido cambió. Al cuadro de Nelson Cossio el cansancio le pesó. La cancha sintética se les hizo más compleja, más grande, y se notó. A diferencia de Barnechea, que supo afrontar el clima y, por supuesto, su cancha. Los que administraban el juego de los azules y amarillos, Muñoz, Valenzuela y Venegas, seguían dispuestos a correr lo necesario para dar vuelta el resultado y quedarse con el triunfo en calidad de locales.

En los 67’ Arteaga bajó a Venegas en el área y Ahumada una vez más sancionó con la pena máxima. Desde los doce pasos Valenzuela concretó el tercero, un disparo medianamente potente y alto al palo derecho del portero Ramírez. Pese a la ventaja, con ahínco los jugadores de Barnechea buscaban el cuarto que llegó cuando el encuentro terminaba, a través de una de sus figuras, Felipe Venegas, quien sentenció la victoria para los locales.

Con 231 espectadores Barnechea logró quedarse con el triunfo en una jornada calurosa en la Región Metropolitana. Sumó sus primeros tres puntos en el campeonato, a diferencia de Vallenar que mantiene su conteo en cero.

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share