Connect with us

PRIMERA DIVISIÓN

Deportes Temuco cosechó sus primeros tres puntos como local

El cuadro albiverde derrotó por 2-0 a San Luis de Quillota por la fecha 6 del Apertura, en un duelo jugado en el Germán Becker ante 5.662 personas controladas.

La apertura del marcador llegó a los 13 minutos. Centro de Jaime Soto y Lucas Campana puso un certero cabezazo en el arco quillotano. De esta forma, los dirigidos por Luis Landeros comenzaban a espantar la mala racha en condición de local.

En los 19′, el DT canario Miguel Ramírez realizó el primer cambio por obligación: ingresó Brayams Viveros por el lesionado Juan Pablo Gómez, algo que afectó el esquema inicial de los sanluisinos. No lograron hacer mayor daño y así terminó el primer tiempo.

Ya en el complemento, a los 52′ San Luis tuvo el empate por milímetros. Pase de Gastón Sirino a Johan Fuentes, éste remata al arco albiverde que defendía Luis Marín y la pelota se estrelló en el vertical.

De ahí vinieron dos claras ocasiones para los temuquenses. A los 67′, centro de Orlando Gutiérrez y la pelota pasa cerca del arco de Matías Cano. Luego, tiro libre de Sergio López y un manotazo de Matías Cano envía el balón al tiro de esquina.

San Luis terminó el encuentro con 10 jugadores, debido a la falta de Johan Fuentes a Orlando Gutiérrez. El juez Eduardo Gamboa lo consideró una acción violenta y le muestra la roja directa.

Cuando el reloj marcaba el minuto 81, le cometen falta a José Huentelaf y el árbitro cobra un tiro libre para Deportes Temuco. Sergio López se encarga de transformarlo en gol con una magistral ejecución, imposible para el meta Matías Cano.

Con este resultado, el “Pije” suma su primer triunfo en casa, llega a los 9 puntos y en la próxima fecha se traslada a Viña del Mar para enfrentar al cuadro Oro y Cielo, que ya no contará con Héctor Tapia como entrenador. San Luis, en tanto, recibirá a Universidad Católica en el Lucio Fariña.

 

Foto: latercera.cl

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share