domingo, septiembre 20, 2020

Sufrió más de la cuenta, pero el cuadro quillotano consiguió los tres puntos gracias a un agónico gol de Gerson Martínez.

Un total de 2.305 espectadores vieron el triunfo de San Luis por la cuenta mínima ante Cobresal, en un encuentro disputado en el Lucio Fariña de Quillota. De esta forma, se abrió la novena fecha del Torneo de Apertura.

La primera parte fue algo floja en la parte futbolística, en la cual el elenco amarillo dominó la mayor parte del tiempo, pero no encontró la claridad necesaria para abrir el marcador. Sin duda, la más clara fue al minuto 25, cuando Ignacio Lara cabeceó al borde del área chica, pero elevó el balón cuando Sebastián Cuerdo estaba vencido.

Por el lado de los mineros, se dedicaron a aguantar y solo un remate de Víctor Hugo Sarabia hizo trabajar al portero David Reyes. Con esta igualdad parcial, ambos equipos se fueron al descanso.

El complemento trajo un cambio de ritmo, pero a favor de los dirigidos por Miguel Ramírez. De la mano de Gastón Sirino en la conducción, se crearon una serie de ocasiones falladas de forma increíble o, como en el caso de Carlos Escobar, hubo mala fortuna. Estaba vencido Cuerdo, pero la pelota se estrelló en el vertical.

Parecía que la tarea se ponía cuesta arriba para el local con la expulsión de David Vicencio. El defensor canario golpeó a Cuerdo (61′) al disputar un balón, por lo que el juez Julio Bascuñán le mostró la roja por doble amonestación.

De todos modos, siguió presionando San Luis hasta que cayó el gol en el minuto 88. Gerson Martínez paró un balón de pecho en área rival y metió un derechazo para batir al portero minero. Era un desahogo para los anfitriones, ya que encontraron justo premio a lo hecho durante casi todo el encuentro.

Una vez que llegó el pitazo final, se confirma que San Luis de Quillota sale de las últimas posiciones para ubicarse en el noveno lugar (11 puntos), a la espera de los demás encuentros. Cobresal, en tanto, mantiene su octavo puesto con 12 unidades.

Lo próximo para los canarios en el Torneo Nacional será la visita a Colo-Colo en el Estadio Monumental, mientras que Cobresal recibirá a Unión Española en El Salvador.

 

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl