Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Los “Potrolácticos”: La histórica campaña de Melipilla en Segunda División

De la mano de Carlos Encinas y su ayudante técnico, Marcelo Zunino, Deportes Melipilla suma seis victorias en igual número de encuentros. Para ellos, es un arranque histórico en todas las categorías.

Para una joven institución que se fundó en 1992, el presente de Melipilla es memorable por donde se lo mire. Seis triunfos consecutivos invitan a soñar a sus hinchas con volver las grandes ligas, aunque para eso falta mucho.

De acuerdo a las estadísticas manejadas por Historia Albiazul, los “Potros” superaron su mejor arranque de torneo, que había sido el 2000 (14 puntos en 6 fechas). En ese momento, los sucesores de Soinca Bata estaban en la actual Primera B. De hecho, ese año pelearon el ascenso con Rangers y Unión San Felipe, pero no lograron el objetivo.

Otro interesante dato es la cantidad de victorias consecutivas en su corta historia. Si el próximo 29 o 30 de noviembre superan a Deportes Vallenar, lograrían su séptimo triunfo en línea y superarían lo hecho el 2004, año en que lograron el título en la segunda categoría del fútbol chileno y el ascenso a Primera División.

También es posible igualar otro récord el próximo partido, esta vez como visitante. Melipilla lleva tres triunfos seguidos como forastero y si continúa esa senda ante los verdes, igualarían los cuatro encuentros ganados fuera de casa en la temporada 2013-2014, ya en la nueva Segunda División, donde fue invitado a participar como compensación a un error administrativo el 2009 que les costó un descenso.

A continuación, los goles melipillanos en el Roberto Bravo Santibáñez ante Deportes Pintana (triunfo por 2 a 1). El video es de Melipilla Deportes.

Foto: portaldemelipilla.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share