VIDEO: Revisa el compacto del triunfo de Independiente de Cauquenes ante Santa Cruz

En El Camarín

El cuadro rojo le quitó el invicto a los santacruzanos y los derrotó en condición de local por 2 goles a 1.

En el Estadio Manuel Moya de Cauquenes, los dirigidos por Álvaro Ruz vencieron de forma agónica a Santa Cruz por 2 a 1, cuando apenas quedaba un minuto para el término del tiempo reglamentario. Este duelo fue válido por la sexta fecha del Grupo Sur en Segunda División.

Todo partió cuesta abajo para los cauqueninos, ya que el zaguero Camilo Farías vio la roja directa por una mano intencional y el juez central cobró penal. Sin embargo, Francisco Lara falló su ejecución y estuvo brillante Diego Fuentes al adivinar la intención del volante. Todo esto, antes de los 15 minutos.

Para sorpresa de muchos, el marcador lo abrió Sergio Arenas para el «Rojo». El artillero aprovechó una desconcentración defensiva para batir a Cristóbal López y así poner el 1 a 0 parcial a los 19 minutos. Con ese score, ambos equipos fueron al respectivo descanso.

El segundo tiempo fue bastante dramático, pero por culpa del juego violento en ambos equipo. A los 61′ fue expulsado Gonzalo Santelices en Santa Cruz, lo que igualaba la cantidad de futbolistas por lado (10). No obstante, Iván Herrera también golpeó duro (66′) y debió irse antes a las duchas. El elenco visitante ahora quedaba con 9 hombres.

Se presumía que Cauquenes iba a aprovechar la ventaja numérica, pero el defensa Juan Pablo Andrade golpeó a un rival y también debió abandonar el campo (70′). Se la jugó Santa Cruz con 9 jugadores al igual que su rival y así llegó el empate. Con bastante empuje, Sebastián Julio mete el pie en área chica luego de un pivoteo y decreta el 1-1 cuando faltaban 5 minutos.

Todo indicaba que este encuentro terminaría en tablas. Pero nadie contaba con la aparición de Sebastián Torres, quien metió la cabeza en un tiro libre y a los 89′ le daba los tres puntos al cuadro local.

Ahora el «Rojo» es el líder de la Zona Sur con 12 unidades, mientras que Santa Cruz queda como escolta (11). La próxima fecha será entre el 29 y 30 de octubre por las Elecciones municipales.

A continuación, el compacto del partido (crédito: Canal de Noticias Colchagua).

Foto: Deportes Santa Cruz Facebook

Next Post

Los "Potrolácticos": La histórica campaña de Melipilla en Segunda División

De la mano de Carlos Encinas y su ayudante técnico, Marcelo Zunino, Deportes Melipilla suma seis victorias en igual número de encuentros. Para ellos, es un arranque histórico en todas las categorías. Post Views: 313