Connect with us

COPA CHILE

Universidad Católica dio el primer batacazo ante una U que se desmorona

Cuando el reloj marcó las 20:30 horas en San Carlos de Apoquindo, se dio inicio a una nueva edición del clásico universitario entre Universidad Católica y Universidad de Chile por los cuartos de final de Copa Chile.

El conjunto local formó de la siguiente forma: De Paul; Rodríguez, Jara, Ramírez Contreras, Beausejour; Schultz, Reyes; Fernández; Zacaria y Mora. Mientras que su símil católico salió de la siguiente manera: Costanzo; Magnasco, Lanaro, Maripán, Parot; Fuentes, Carreño; Buonanotte; Fuenzalida, Noir y Castillo.

Empezaron a correr los minutos y no se generó ninguna opción de gol, salvo algunos intentos pequeños de los cruzados. Al minuto 20, Fuenzalida entró al área, Jara lo atropelló y esa acción es cobrada por Polic, que dio la sentencia máxima. Castillo se puso frente al balón, mientras que Jara se ganó una tarjeta amarilla por excesos de reclamos. Ojo, traerá consecuencia. Finalmente Castillo corrió y puso el 1-0 para desatar la locura cruzada en San Carlos de Apoquindo.

Pasaron los minutos, y a los 34’ Gonzalo Jara fue con vehemencia a Buonanotte y se ganó la doble tarjeta amarilla, dejando a los azules con 10. Se fue bajo pifias monumentales. Sin más acciones, se dio fin a este primer tiempo.

Con corte de luz al interior del estadio, el juez de la contienda dio el inicio al segundo tiempo. Los minutos pasaron y la primera llegada de este ST fue por parte de la UC. Falta hacia el “Nico”, éste jugó rápido y dejó solo al “Chapa”, quien remató, pero De Paul estuvo extraordinario en ahogar el segundo grito de gol cruzado.

A los 58’, Diego Buonanotte se generó el espacio tras un error en la salida azul, remató y se escuchó un fuerte grito de gol en la fría noche capitalina. Fue tanta “locura”, que el “Duende” se ganó la amarilla por su efusiva celebración. La UC se puso 2-0 y la popular lo sabía, nunca paró de cantar.

El partido se envolvió en lo monótono y era un resultado justo, ya que Universidad Católica no buscó mucho. Por otro lado, Universidad de Chile también se vio conforme, porque no hizo nada más que mantenerse en su propia área.

Finalmente fue 2 a 0 para la UC ante 9.627 personas, y sigue manteniendo la paternidad ante la U en partidos definitorios. Los cruzados con este triunfo suman 14, mientras que los azules solo 6.

La vuelta está programada para este lunes en el Estadio Nacional. Dura tarea tendrán los hermanos Castañeda si la U pretende revertir este marcador adverso.

 

Advertisement

Foto: Martin Thomas / Photosport

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share