Connect with us

COPA CHILE

Everton logra clasificar en Copa Chile frente a Palestino

Los viñamarinos mantuvieron la ventaja obtenida en el partido de ida en La Cisterna y aseguraron su paso a la siguiente ronda.

Con un solitario tanto de Dilan Zúñiga, los Oro y cielo consiguieron una ventaja ante el cuadro tetracolor. Su destacada actuación en Copa Sudamericana, que terminó hace una semana ante San Lorenzo, retrasó la programación del compromiso de vuelta.

Un mes después, Everton y Palestino se volvieron a ver las caras. Salvo Eduardo Lobos, quien por rotación de porteros no fue convocado, “Vitamina” Sánchez presentó a su mejor gente. Por otra parte, Nicolás Córdova reservó algunos de sus titulares como Leandro Benegas y Roberto Cereceda. No tuvieron éxito frente a la portería de “Zanahoria” Pérez cuando les tocó intervenir. En cuanto al entrenador árabe, su lugar fue ocupado por Sebastián Miranda para este duelo (cabe recordar que fue suspendido por negarse a usar un peto en el lance de ida).

El inicio del partido era prometedor para el “Tino”: falta de Marcos Velásquez  y se cobra un lanzamiento penal.  A los 31′ Leonardo Valencia igualó la serie mediante un fuerte disparo desde los doce pasos. La réplica de Everton vino a los 41′: tras pase de Braian Rodríguez, Jorge Romo remató a centímetros del palo derecho de Ignacio González. Fue la llegada más clara de los ruleteros en el primer lapso.

Ya en la segunda etapa, llegó el decisivo momento para la clasificación ruletera. Pase del uruguayo Rodríguez que Nicolás Peñailllo cambió por gol con un potente remate al costado izquierdo de González (48′), lo que desató el júbilo de las cerca de cuatro mil personas que asistieron a la cálida noche del estadio Sausalito.

Luego del tanto que entregaba los boletos a los viñamarinos, Palestino tuvo el control del balón, situación que fue aprovechada por el local. Su rival se desgastaba buscando los penales, con un participativo Valencia, quien creaba jugadas a sus compañeros que no se tradujeron en goles.

Ahora los dirigidos por Pablo “Vitamina” Sánchez enfrentarán en cuartos de final a Unión Española. En principio, el duelo de ida se jugaría el 14 de noviembre en Sausalito. De esa llave saldrá el rival de Audax Italiano en semifinales.

 

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share