Connect with us

ASCENSO

Rodrigo “Kalule” Meléndez toma el mando de Cobreloa

Esto, debido a que César Bravo presentó su renuncia al cuadro naranja por la mala campaña en esta temporada.

Un nuevo desafío tendrá el ex ayudante técnico del cuadro loíno. Rodrigo Meléndez, hombre identificado con Calama, será el nuevo entrenador de Cobreloa de forma interina hasta que termine el semestre.

A pesar que la dirigencia de los “Zorros del desierto” le había dado el respaldo a César Bravo para continuar hasta diciembre, el propio estratega decidió dar un paso al costado luego de la última derrota frente a Copiapó en el Municipal de Caldera. Esto precipitó el ascenso del “Kalule” al primer equipo como entrenador.

Los inicios del ex mediocampista como director técnico fueron en San Antonio Unido, donde logró el subcampeonato de la Segunda División 2013-14. A pesar de su excelente registro en los lilas (9 partidos ganados, un empate y una derrota), Meléndez decidió dirigir a Melipilla y solo obtuvo cinco triunfos en quince encuentros, por lo que dejó a los “Potros” a fines del 2014.

Luego de eso, no volvió a dirigir a un primer equipo adulto hasta hoy. Fue ayudante de Miguel Riffo en La Calera (2015), dirigió a las series menores del SAU y más adelante llegó a Cobreloa para ser la mano derecha de César Bravo (2016).

Sin embargo, la dirigencia loína ya estaría en busca de un nuevo entrenador para la segunda parte del Campeonato de Primera B. A la conocida opción de Nelson Acosta, otro posible candidato es José Sulantay, quien actualmente se desempeña como consejero regional (CORE) en Coquimbo.

 

Foto: boyaldia.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share