Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

San Antonio Unido perderá tres puntos por la mala inclusión de un preparador físico

El club podrá apelar a la medida, que aún no ha sido oficializada por la ANFP.

Malas noticias para el cuadro del timón y la gaviota, ya que las tres unidades conseguidas ante Vallenar de visita serán descontadas. ¿La razón? El preparador físico José Luis Wilson estuvo incluido en la plantilla, pero aún no había registrado su contrato ante el ente rector del fútbol chileno.

Esta irregularidad sucedió en la quinta fecha del Torneo de Segunda División (ya sin Jorge Garcés en el banco). Fue triunfo de los lilas por la cuenta mínima. Sin embargo, Vallenar presentó un reclamo por la situación del PF y surtió efecto.

En primera instancia, el fallo había quedado en acuerdo (falta la redacción de la resolución). No obstante, en San Antonio ya fueron notificados de manera informal y apelarán ante la Segunda Sala.

Su actual entrenador, Luis Pérez, quedó bastante molesto por esta situación. En palabras para El Líder de San Antonio, Pérez reclamó: “perder puntos por un tema administrativo, escapa de nuestras manos. No estamos para regalar nada dentro ni fuera de la cancha, son situaciones que atentan en contra de lo que estamos haciendo. Nosotros tenemos que responder con lo que hacemos dentro de la cancha, responder con nuestro esfuerzo, compromiso y fútbol”.

Es muy dura ahora la situación para el SAU. Viene de dos derrotas consecutivas (Malleco y Santa Cruz), verá reducido su puntaje a 13 puntos por una irregularidad expuesta en las bases del Torneo (artículo 53, que incluye una multa de 100 UF) y ahora deberán enforcarse en el duelo frente a Deportes Pintana, a disputarse este sábado a las 18:00 horas en el sur de Santiago.

Foto: Sergio Riveros/El Líder de San Antonio

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share