Connect with us

ASCENSO

Deportes Copiapó fue a Quillota y rescató un empate

El cuadro de la Tercera región aprovechó un penal concedido por el cuadro local para igualar las acciones en un parejo partido.

Fue una tarde sabatina de puros empates en Primera B. Cuando parecía que Unión La Calera rompía la tendencia, Javier Guarino dijo lo contrario desde los doce pasos. Terminó 1-1 ante 587 espectadores controlados en el Lucio Fariña de Quillota.

Los primeros minutos fueron del todo caleranos, con ataques que encontraban forados en la defensa copiapina, especialmente por la banda derecha de su sector. En una de esas cargas, un descuido por parte de los dirigidos por Rubén Sánchez permitió que Andrés Vergara remate solo, aunque su definición fue de una gran precisión. A los 13 minutos, los cementeros estaban en ventaja.

Sin embargo, Copiapó comenzó a llegar bastante a través de pelota detenida. La más clara del visitante fue un desborde de Eduardo Pucheta que llegó a Javier Guarino, quien intentó definir de lujo, pero encontró la resistencia del portero Rodrigo Paillaqueo.

Para el inicio del segundo tiempo, ninguno de los entrenadores dispuso cambios hasta los 55 minutos. Cabe destacar que en Unión La Calera dirigió su ayudante técnico, Mauricio Pozo, debido a una suspensión que arrastraba Christian Lovrincevich desde Unión San Felipe.

Hubo acercamientos por parte de Calera para ganar el partido, pero sin demasiada profundidad. Quizás el jugador más incisivo era Víctor Cisterna, quien fue sustituido durante el complemento. No obstante, fue Claudio “Halcón” González quien salvó a Copiapó con el pie, cuando parecía que caía el 2-1 a favor de Calera.

Finalmente el equilibrio para los del norte llegó a los 70 minutos, cuando Andrés Vergara debió cometer penal para evitar el gol en jugada. De todos modos, Javier Guarino concreta desde los doce pasos, para la alegría del puñado de copiapinos que se encontraba en Quillota.

Incluso el visitante pudo ganar el encuentro debido a la expulsión de Germán Ferreyra (82′). Quizás le faltaron piernas, pero Copiapó no presionó demasiado para tener un hombre de más. Al parecer, el empate les acomodó y no quisieron arriesgar.

Con esta igualdad, el cuadro nortino se mantiene en el séptimo lugar con 20 unidades, mientras que La Calera no puede salir del último puesto y tiene apenas 8 puntos. Para la próxima fecha, Deportes Copiapó recibirá a La Serena en Caldera. Por otra parte, Unión La Calera deberá visitar a Coquimbo Unido en el Francisco Sánchez Rumoroso.

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share