Connect with us

AMISTOSOS

Humberto Suazo está de vuelta

El artillero sanantonino marcó el único gol de San Antonio Unido, que cayó derrotado por San Luis en la Noche Canaria.

Aplaudido por los 1800 hinchas que asistieron al Lucio Fariña, “Chupete” se retiró del campo a los 78 minutos y entregó su jineta de capitán. Su regreso al fútbol profesional fue positivo, más allá del resultado (3-1 a favor del cuadro canario).

Fue una excusa perfecta para rendir homenaje a uno de los goleadores Top Ten de la Roja. San Luis de Quillota presentó al plantel que disputará el Torneo de Transición. La meta es ambiciosa: conseguir un cupo internacional, algo inédito en la historia del club. Para eso, sumaron experiencia con Yerson Opazo y en delantera volvió a Chile Diego Chaves. quien dejó un muy buen recuerdo en Palestino. Ellos son dos de los refuerzos más destacados.

Antes del pitazo inicial, se le entregó una camiseta a Suazo como recuerdo por sus 39 goles en la Temporada 2003, cuando San Luis estuvo en Tercera División y regresó al fútbol profesional en una liguilla final.

En cuanto al partido, que se inició con algo de retraso por la presentación, se notó una interesante actitud del SAU en cuanto a la presión ofensiva. Es acá cuando “Chupete” se hizo fundamental en este esquema: bajaba a buscar balones, hizo varias veces la función de enganche, pero siempre fue el referente de área. Por respeto a su trayectoria, se le doblaba la marca para evitar mayor peligro.

Cuando parecía que San Antonio podía hacer algo de daño, llegó la apertura por parte de los quillotanos. Su capitán Daniel Vicencio puso un cabezazo que batió a David Reyes para alegría del buen público que asistió a este evento.

El gol en contra no desanimó a los sanantoninos y siguieron con su plan. Un derechazo de Suazo hizo volar a ” Nacho” González, aunque al final se fue por un costado. Pero “Chupete” tendría su revancha a los 38 minutos. Desde un tiro libre cerca del área, en vez de patear al arco, vino una jugada preparada donde el hombre venido del Planeta Gol se sacó la marca de Gabriel Díaz y definió de forma notable para convertir el empate parcial.

Significaba un regreso especial para el oriundo de Llolleo. Volvió a marcar en tierras quillotanas y era su regreso con gol al profesionalismo. Sin embargo, San Luis hizo notar las diferencias de categoría y anotó el 2-1 con otro cabezazo antes del descanso, gracias a Mauro Caballero, uno de sus refuerzos.

Del segundo tiempo hay poco que contar, salvo la preocupante salida en camilla de Sebastián Ramírez, quien salió de perdedor después de una fuerte disputa de balón. Se produjo la salida de Suazo, quien mostró destellos de calidad, pero le falta aún en la parte física. Por último, Gerson Martínez decretó el 3-1 en un contragolpe cuando el partido estaba por terminar.

Fue un día especial en Quillota por partida doble. Presentación y triunfo contundente, a pesar de la excesiva cantidad de cambios en estos amistosos. Pero también la presencia de Humberto Suazo fue muy importante. La ovación que recibió cuando fue reemplazado es prueba de ello.

Foto: Carlos Chussir / enelcamarin.cl

Advertisement
Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share