Connect with us

SEGUNDA DIVISIÓN

Naval de Talcahuano no jugará el Torneo de Transición

El cuadro “Chorero” fue suspendido de la Segunda División, tras no cancelar a tiempo la garantía de treinta millones de pesos requerida por la ANFP.

El mismo día en que Deportes Recoleta y Provincial Osorno fueron recibidos por el Consejo de Presidentes, ya como elencos integrantes de la división de bronce, se determinó que el próximo torneo será disputado por diez equipos.

La dirigencia del club sureño envió un cheque al organismo de Quilín minutos después de cumplirse el plazo, estipulado para el pasado miércoles a las 18:00 horas. Según fuentes consultadas al diario La Tercera, no podía ser cobrado por petición del presidente de Naval, Fernando Rojas. La falta de liquidez determinó la suspensión del “ancla” por seis meses. En caso de regularizar su situación financiera, podría integrar el torneo 2018.

De esta forma, el fixture entregado hace unas semanas será reformulado. El número de fechas del Transición bajará de 22 a 18 jornadas. El cuadro que sume más puntos jugará una definición por un boleto a Primera B ante Deportes Melipilla. En caso que el cuadro “Potro” gane el torneo, ascenderá de forma directa.

 

Barnechea jugará en la B

En otro asunto a dirimir por el ente que reúne a los clubes del balompié rentado, era la forma de pago presentada por el cuadro huaicochero para jugar en el torneo de ascenso, la cual fue aprobada. Se cancelaron 25 mil UF de inmediato y el restante 50% de la cuota de incorporación se pagará en 18 cuotas.

Será la última vez que el campeón de la segunda división deberá pagar esa cantidad de dinero. Se aprobó que a contar del próximo torneo, la suma requerida alcanzará las 24 mil UF, equivalente al día de hoy en  $ 639.244.320.

Foto: anfp.cl

Continue Reading
Advertisement

En El Camarín | 2009-2023

Total
0
Share